Apertura

Valparaíso busca atraer al mercado argentino

Desde la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso destacaron que el paso Los Libertadores podría abrir los primeros días de enero.

Hasta la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT Argentina) llegó la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso para presentar las virtudes del destino al mercado argentino.

Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, explicó que “hace muy poco presentamos la campaña ‘Valparaíso un paraíso para explorar’ donde damos a conocer todas las experiencias que se pueden vivir en la región, tanto en la zona cordillerana e interior, como la zona del litoral costero –de norte a sur–. Queremos que los turoperadores, agencias y el consumidor sepan que nuestra Región está vigente, esperando con todas las ganas a nuestros amigos argentinos y de todo el mundo”.

También te puede interesar: Cruceros regresarán a Valparaíso en diciembre

valparaiso 2.jpg
Los famosos ascensores de Valparaíso, uno de los grandes atractivos turísticos, permiten recorrer sus cerros.

Los famosos ascensores de Valparaíso, uno de los grandes atractivos turísticos, permiten recorrer sus cerros.

Apertura internacional

Godoy destacó que Argentina es “tremendo mercado”, muy importante para la Región de Valparaíso. “Sabemos nosotros que durante muchos años tuvimos una gran cantidad de visita –principalmente por el paso Los Libertadores–, el cual podría abrirse próximamente (los primeros días de enero), por lo tanto, eso también es algo que venimos a contar”, agregó.

El gerente de la Corporación señaló que durante la feria se capacitó a los profesionales y asistente respecto a la documentación que necesitan los turistas para ingresar al país. “Es muy importante que los argentinos que nos visiten deben contar con cierta documentación previa al viaje, como el C19 y el Pase de Movilidad, luego de la homologación de las vacunas. Queremos que ellos tomen la precauciones y organicen bien su viaje y nos visiten en especial en la temporada alta”.

En esa línea, Godoy adelantó que tienen bien aspectada la temporada alta. “Hasta el momento hemos tenido una gran cantidad visitantes, principalmente los fines de semana largos. Esta es la primera exploración internacional que realizamos desde el comienzo de la pandemia y hemos tenido una muy buena recepción del mercado argentino, nos han dicho que tiene muchas ganas de visitarnos”.

También te puede interesar: La Ruta de Casablanca en la Región de Valparaíso

Deja tu comentario

Notas de tapa