Inicio
Actualidad
variante Delta

Variante Delta: nuevos casos habían ido a Cancún

Los casos de variante Delta de Covid-19 detectados recientemente en la Región de Ñuble, habían regresado de un viaje al balneario mexicano.

Los cuatro nuevos casos de variante Delta confirmados en el país habían estado de vacaciones en Cancún, México, según informó la Seremi de Salud de Ñuble.

Los casos, residentes de esa región, son dos hombres, de 76 y 31 años; y de dos mujeres, de 60 y 28. Según reporta radio Bío Bío, al regreso de su viaje fueron testeados en el Aeropuerto de Santiago y autorizados para dirigirse a su casa, en San Carlos, ya que contaban con pase de movilidad.

Según lo informado por las autoridades de salud, algunos de los cuatro infectados en Cancún de Covid-19 presentarían síntomas leves, pero se mantienen en buen estado de salud.

Otras cinco personas, moradores de casas cercanas a estos pacientes, también fueron derivados a residencias sanitarias, aunque sus tests PCR ya arrojaron resultados negativos.

Cancun.jpg
Los casos nuevos de variante Delta habían viajado a Cancún.

Los casos nuevos de variante Delta habían viajado a Cancún.

Casos en Magallanes

Por otro lado, fueron confirmados tres casos de variante Delta en la Región de Magallanes. Dos de estos casos corresponderían a un matrimonio, de 37 y 38 años respectivamente. La mujer del matrimonio viajó desde Santiago con PCR negativo el pasado 19 de julio.

El tercer caso corresponde a una mujer de 36 años. Según señaló la Seremi de Salud, “aún su nexo epidemiológico se encuentra en estudio. Es importante señalar que uno de los casos fue a trabajar con síntomas, por lo tanto el llamado es a hacer uso de todas las herramientas de Salud Pública que esta autoridad sanitaria despliega en todas las comunas de la región”.

Incierto panorama mundial

La llegada de una nueva oleada del virus está cada vez más latente. El Instituto Robert Koch (RKI) de Virología dio oficialmente por comenzada la cuarta ola de la epidemia de Covid-19 en Alemania, donde la incidencia acumulada en siete días se sitúa en 48,8 nuevos contagios con coronavirus por cada 100.000 habitantes.

La variante Delta, predominante en el país, es responsable de hasta el 99 por ciento de los contagios, mientras el resto de casos es atribuible a la variante Alfa.

Temas relacionados

Deja tu comentario