Inicio
Actualidad
Visa Waiver

Visa Waiver: FBI verificó procesos del Registro Civil para identificar pasajeros

Representantes del FBI viajaron a Chile con el fin de conocer el trabajo que realizan el Registro Civil y la PDI. Condición es clave en programa Visa Waiver.

Omar Morales, director del Registro Civil, contó que días atrás vino una delegación del FBI para verificar el trabajo de identificación de organismo, asegurando que existe un canal de acceso de la policía estadounidense con la PDI con ellos como intermediario.

“Puedo informar formalmente que hay un comunicación directa a través de la PDI con las bases de datos del FBI respecto al tema de control y persecución del delito”, explicó a El Diario Financiero.

Al nivel de los estándares de seguridad de Estados Unidos

El director del Registro Civil detalló que cada vuelo que despega desde el Aeropuerto de Santiago con dirección a Estados Unidos es revisado en detalle por Homeland Security, lo que fue facilitado gracias a que la lista de pasajeros, que antes se hacía de forma manual, ahora se elabora con un sistema en línea.

“Tenemos plena certeza de que el trabajo de Visa Waiver se mantiene con los estándares que al Gobierno norteamericano le da certezas. El año pasado estuvimos en riesgo, es verdad, pero nos faltaban algunas conexiones y todo eso fue solucionado. Con el FBI estamos ok”, señaló Omar Morales.

Otro aspecto clave mencionado por Morales, asimismo, es el nuevo pasaporte que se entregará a partir de diciembre.

Este documento fue diseñado con altos estándares de tecnología, incorporando 70 medida de seguridad que reducen el riesgo de adulteración.

Deja tu comentario