REAPERTURA

Flujo de vuelos en el Caribe vuelven a niveles prepandemia

Mientras tanto, el flujo de vuelos en Chile aún se mantiene bajo el 75% de los registrados en la misma fecha de 2019.

Vinci Airports, uno de los concesionarios del Aeropuerto Nuevo Pudahuel en Chile, comunicó que los países caribeños alcanzaron en junio un nivel de tráfico de vuelos similar al que tenían en el mismo mes de 2019.

Una realidad muy distinta a la de Chile, cuyo tráfico aéreo está disminuído en un 75%, a diferencia de otros países de Sudamérica como Colombia y Ecuador, que tienen sus fronteras abiertas desde hace un año.

Según señala el reporte de Da Vinci, el repunte de tráfico aéreo en Chile es sólo de un 10% desde abril, el que se dio por el aumento de la movilidad interna.

El principal destino en el extranjero continúa siendo Lima, con 120.000 personas según la Junta Aeronáutica Civil (JAC); y le siguen Bogotá, Miami y Ciudad de Panamá, mientras que Buenos Aires está en el quinto lugar.

Costa Rica y República Dominicana en alza

Ambos países, República Dominicana y Costa Rica, incrementaron rápidamente su volumen de tráfico aéreo, debido a la apertura de tránsito con Estados Unidos.

Costa Rica es uno de los pocos países que no aplica restricciones a los pasajeros de Estados Unidos, lo que le permitió llegar en junio a una cifra de vuelos sólo 2,9% menor al mismo mes de 2019.

Por su parte, Republica Dominicana ha ido creciendo gradualmente su tráfico aéreo a partir de marzo, con lo que logró tener sólo un 17,1% menos de volumen de vuelos que en junio de 2019, gracias a sus rutas internacionales que conectan a Santo Domingo con Miami, Boston y Nueva York.

amadeus planificacion vuelos
Costa Rica y República Dominicana ya se acercan al número de vuelos de antes de la pandemia.

Costa Rica y República Dominicana ya se acercan al número de vuelos de antes de la pandemia.

¿Cuándo abren los vuelos internacionales en Chile?

El Gobierno anunció que se está trabajando en un plan para una eventual reapertura de fronteras, pero se dejó en claro que todo dependerá de la situación epidemiológica nacional e internacional, pensando principalmente en la variante Delta de Covid-19.

Al parecer, no habrá nuevas extensiones al cierre de fronteras, por lo que es probable que el aeropuerto de Santiago se abra el domingo 25 de julio.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa