FERIA INTERNACIONAL DE LOS VIAJES Y LAS VACACIONES

VyVA regresa en noviembre con múltiples novedades

En su quinta edición el encuentro reunirá durante tres días a las 15 regiones del país, turoperadores internacionales y una amplia gama de ofertas en el Parque Bicentenario.

Con la firma del convenio marco entre el Gobierno y el sector privado, se dio el vamos oficial a la quinta edición de la Feria Internacional de los Viajes y las Vacaciones (VyVA) 2016. El evento se realizará del 12 al 14 de noviembre en el Parque Bicentenario, y convocará a las 15 regiones del país con una muestra de sus principales destinos y productos turísticos, así como a varios países que promoverán sus atractivos más destacados.
Participaron de la firma la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; la directora nacional del Sernatur, Marcela Cabezas; el presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), Guillermo Correa; y el director ejecutivo de InterExpo, José Miguel Soto-Luque.
Montes destacó que para el gobierno es muy importante la realización de la Feria VyVA, "ya que es un buen espacio y vitrina para la oferta turística nacional que reúne los productos y destinos de todo Chile en un sólo lugar". "Asimismo para nosotros es relevante que este gran evento sea fruto del trabajo público-privado", subrayó.
Al respecto, el presidente de la Achet manifestó que "la Feria contribuye a fortalecer el turismo en Chile, por lo que el respaldo del sector público en este proyecto es decisivo". Respecto al motivo que llevó a la Achet a asumir la organización de la Feria junto a Interexpo, Correa aclaró: "Nuestro principal propósito es destacar ante el público que las agencias de viajes, y tras ellas los turoperadores, son la forma más eficiente y segura para organizar un viaje de vacaciones o de negocios".


ATRACTIVOS REGIONALES.
Por su parte, Marcela Cabezas indicó que "el Gobierno de Chile, a través del Sernatur, montará un Pabellón Nacional con 15 stand regionales que reunirá productos, servicios y la oferta turística desde Arica a Magallanes". Según detalló, pondrá especial énfasis en experiencias como el turismo astronómico, el enoturismo y Chiloé Mágico, entre otras. Los empresarios asistentes tendrán además la oportunidad de participar en ruedas de negocios y espacios de comercialización con los principales turoperadores, tanto nacionales como de los mercados internacionales prioritarios, agregó.
De esta manera, el fin de semana del 12 y 13 de noviembre el público encontrará en el Parque Bicentenario un amplio abanico de información de paquetes turísticos y atractivas ofertas para planificar sus vacaciones. Asimismo, será un entretenido panorama familiar con espectáculos folclóricos, degustaciones gastronómicas, muestras artesanales y presentaciones de destinos. El lunes, la jornada estará reservada para los profesionales del turismo, con ruedas de negocios y la participación de turoperadores internacionales y nacionales.
De acuerdo a los organizadores, la Feria VyVA es una gran oportunidad para que los asistentes planifiquen sus próximos viajes, ya que podrán comprar pasajes, estadías y paquetes turísticos para viajar por Chile y el mundo con importantes beneficios y descuentos. Mientras que para los profesionales será un espacio para estrechar lazos comerciales y ponerse al día con las novedades nacionales e internacionales del sector.
Informes: www.expovyva.cl.

Deja tu comentario

Notas de tapa