Inicio
Actualidad
World Travel Awards

World Travel Awards: Chile recibe 5 premios y consolida liderazgo en Turismo de Naturaleza

Chile renovó sus premios como Mejor Destino Verde y Mejor Destino Aventura en la edición sudamericana de los World Travel Awards.

Chile destacó nuevamente en los World Travel Awards, considerados los premios Oscar en la industria del turismo. El país obtuvo la máxima distinción en cinco categorías, tres de ellas, estrechamente vinculadas al turismo de naturaleza.

La edición 2024 en Sudamérica del certamen distinguió a Chile como Mejor Destino Verde, por delante de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, enfatizó que el reconocimiento responde al trabajo de impulsar prácticas turísticas responsables.

"Una de nuestras líneas de trabajo es el apoyo e incentivo a la certificación de empresas con el Sello S, una distinción que garantiza a los turistas que los distintos servicios turísticos en Chile cumplen con criterios globales de la sustentabilidad. Seguiremos trabajando para que el país continúe con su liderazgo en la región y el mundo en este ámbito del turismo", explicó.

Chile, líder en Turismo Aventura

Por décimo año consecutivo, asimismo, Chile recibió el reconocimiento como Mejor Destino de Aventura, gracias a su liderazgo en el desarrollo de experiencias al aire libre.

“Estos premios son un reconocimiento a nuestro compromiso con la sustentabilidad y la promoción de experiencias turísticas únicas. Chile se ha consolidado como líder en turismo de aventura, gracias a nuestra diversidad de paisajes y actividades que van desde el sandboard en algunas dunas del país hasta el trekking en la Patagonia, pasando por los hermosos paisajes que nos entrega el desierto de Atacama”, señaló Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo.

Otra distinción que volvió a recaer en Chile fue la de Destino Más Romántico por el Desierto de Atacama. Es la séptima ocasión de forma consecutiva en que Chile se queda con el primer lugar.

Santiago destacada por su cultura

Hubo dos galardones nuevos en los que Chile destacó, dentro de un grupo de 17 nominaciones.

El primero corresponde a Mejor Destino para Jóvenes, el cual resalta la vida nocturna, cultura urbana y diversidad de actividades para viajeros jóvenes.

Santiago recibió el premio como Mejor Ciudad, a partir de su oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento, considerada como el punto de partida para explorar y conocer otras zonas del país.

La premiación continental sirve como antesala para la competencia global, para la cual se abrirá un proceso de votación online.

Los ganadores de World Travel Awards a nivel global de 2024 se conocerán en el mes de noviembre.

world travel awards 2024 santiago mejor ciudad.jpg
Edición sudamericana de World Travel Awards destacó a Santiago como la mejor ciudad de 2024.

Edición sudamericana de World Travel Awards destacó a Santiago como la mejor ciudad de 2024.

Deja tu comentario