Gremios

ACHET. Aires de cambios en el canal de comercialización

El presidente de Achet, Guillermo Correa, planteó la necesidad de generar un cambio en el modelo de negocios del sector, en el marco de la Asamblea de Socios.

De carácter bianual, la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) realizó su Asamblea Ordinaria de Socios, jornada donde fue ratificado el José Pablo Saavedra; Guillermo Correa y Sergio Purcell, incorporándose a Dirk Zandee como nuevo director para el período 2022-2023.

Estallido social y pandemia

Durante la cita, la secretaria general de la entidad, Lorena Arriagada, rindió una detallada cuenta de la gestión correspondiente a dos períodos (de junio 2019 a diciembre de 2021) donde se abordó las acciones realizadas por la Asociación desde el estallido social en Chile y la crisis ocasionada por la pandemia. Los focos abordados por Achet en últimos 788 días (desde el 18 de octubre de 2019) se definieron en: trabajo con el sector público, trabajo interno con el gremio, trabajo permanente con medios de comunicación y trabajo con entidades gremiales y de educación.

Asimismo, los presidentes de los Comités de Tour Operadores Mayorista de Turismo Emisivo y de Agencias de Viajes, Rafael Novoa y Raúl del Canto, respectivamente, se refirieron a los principales ejes de trabajo de sus comités. Por su parte, el vicepresidente del Directorio, Sergio Purcell profundizó sobre las cifras que dan cuenta de la estrepitosa caída de llegadas mundiales en el período de la epidemia y del impacto del Covid-19 en Chile y el mundo.

Achet Guillermo Correa_Presidente.jpeg
Guillermo Correa Sanfuentes –actual presidente de Achet– dio un discurso donde se refirió a la “urgente necesidad de cambios en el modelo del canal de distribución.

Guillermo Correa Sanfuentes –actual presidente de Achet– dio un discurso donde se refirió a la “urgente necesidad de cambios en el modelo del canal de distribución.

Achet busca un nuevo modelo

Ratificado en el directorio, Guillermo Correa –actual presidente de la entidad– dio un discurso donde se refirió a la “urgente necesidad de cambios en el modelo del canal de distribución ”, específicamente en el modelo de negocios de las empresas, que a su juicio, debe estar basado en “el servicio y la confianza generada en sus clientes, en la atención a la nueva realidad marcada por el difícil acceso al financiamiento, la significativa disminución de la oferta aérea y la eliminación de comisiones por parte de las líneas aéreas”.

En esa línea, Guillermo Correa reveló que, de acuerdo a lo manifestado en una encuesta aplicada a los socios Achet en noviembre, la mayoría manifestó que estima la recuperación financiera de la empresa para el primer semestre de 2023.

Achet Testera Directorio Raul del Canto, Sergio Purcell, Guillermo Correa, Rafael Novoa y Jose PAblo Saavedra.jpeg
Achet eligió a su Directorio durante la Asamblea Ordinaria de Socios. Raúl del Canto, Sergio Purcell, Guillermo Correa, Rafael Novoa y José Pablo Saavedra, son parte.

Achet eligió a su Directorio durante la Asamblea Ordinaria de Socios. Raúl del Canto, Sergio Purcell, Guillermo Correa, Rafael Novoa y José Pablo Saavedra, son parte.

¿Quienes conforman el Directorio de Achet?

Finalmente, la Asamblea eligió a todas las autoridades que los estatutos definen, entre ellas su Directorio, el cual quedó compuesto por: José Pablo Saavedra, director de Deltour; Guillermo Correa, presidente ejecutivo de Travel Security; Sergio Purcell, gerente general de Cocha; y Dirk Zandee, vicepresidente de Viajes Falabella y Despegar para países andinos (Chile, Perú, Colombia y Ecuador), más un quinto director el cual será elegido en la primera sesión de constitución, la cual se realizará en enero de 2022.

También te puede interesar: Achet exige mayor información de apertura de fronteras

Deja tu comentario

Notas de tapa