REUNIÓN DE DIRECTORIO

Achet declara urgente ampliar Ley de Protección al Empleo

Presidente de Achet informó de las gestiones que está realizando con las autoridades para ampliar la LPE y otras acciones de apoyo a los socios.

La Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) convocó a la segunda reunión virtual de Directorio, instancia que reunió a agentes de viajes y turoperadores socios de la entidad, quienes reflexionaron acerca de la situación actual del sector frente a la crisis que vive el país producto de las manifestaciones sociales de octubre y la pandemia desde marzo.

El encuentro online estuvo encabezado por Guillermo Correa, presidente; y Sergio Purcell, vicepresidente de Achet; quienes moderaron la reunión junto a los directores de la Asociación y Lorena Arriagada, secretaria general de Achet.

El llamado de Achet a las autoridades

Guillermo Correa dio a conocer en detalle de las acciones que está llevando a cabo el Directorio de Achet ante entidades gubernamentales, como informar sobre los cambios relevantes que, a juicio del gremio, estarían afectando la libre competencia en el canal de distribución del sector turismo.

El Directorio también se reunió con el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte; y el presidente del Banco del Estado, Sebastián Sichel, para abordar diversas materias, entre ellas la urgente necesidad de prolongación de la Ley de Protección al Empleo y Créditos Fogape, respectivamente. “Uno de los puntos relevantes en estas acciones ha sido el trabajo que como gremios estamos haciendo unidos con Fedetur, ya que la problemática del turismo es atingente a todas las empresas –directas e indirectas– que forman parte de esta industria”, declaró el presidente de Achet.

Achet presentó su manual de bioseguridad

Por su parte, la secretaria general de Achet se refirió a la redacción del “Manual para la Tour Operación para la prevención del Covid-19” en la cual participaron socios turoperadores y el equipo de Achet. Esta guía de recomendaciones, que está siendo distribuida a los asociados, es un complemento a la “Guía de Buenas Prácticas para Tour Operadores y Agencias de Viajes”, publicada recientemente por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

Otras acciones destacadas por la Lorena Arriagada fue el informativo realizado a solicitud –y con la participación– del Comité Receptivo, el cual tiene como propósito mantener, en esta etapa, la presencia de Chile entre turoperadores de mercados internacionales. Este material puede ser enviado por operadores socios Achet a sus clientes intermediarios internacionales. La segunda edición, orientada al astroturismo en Chile, será distribuido en los próximos días. Además, la secretaria general de Achet dio a conocer la campaña dirigida a público final destinada a reforzar el rol de las agencias de viajes en la cadena de valor del turismo y los viajes.

Al cierre del encuentro, Lorena Arriagada anunció la próxima reunión para socios, la cual estará focalizada a compartir opiniones y visiones de cara al futuro, donde se intercambien nuevas ideas respecto al rol de la intermediación en el escenario que se vislumbra a futuro.

achet.png
Participación de Achet en mesas público-privadas.

Participación de Achet en mesas público-privadas.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa