Gremios

Achet exige mayor información de apertura de fronteras

"No sabemos cómo afrontar esta falta de información e inexistente empatía por parte de las autoridades", señaló el presidente de Turismo Receptivo de Achet.

A través de una carta, el presidente de Turismo Receptivo de la Asociación Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), Alejandro Álvarez, acusó al Gobierno falta de información respecto a la apertura de pasos fronterizos terrestres, señalando que las “barreras para el ingreso de los turistas extranjeros siguen sin resolverse”.

En la misiva publicada por la asociación gremial, Álvarez expresó lo siguiente:

“Estamos a menos de dos semanas de iniciar un nuevo año e iniciar el próximo, cuyos dos primeros meses son los más fuertes para el sector turismo y las barreras para el ingreso de los turistas extranjeros siguen sin resolverse. A las dificultades en el proceso de la homologación de vacunas para quienes vienen de otros países, se suma ahora la ausencia de información de las autoridades respecto a la apertura de los pasos fronterizos terrestres, decisión que fue postergada desde el 1° de diciembre por la amenaza de la variante ómicron. Asimismo, permanece incierta la apertura de los pasos Los Libertadores (R. de Valparaíso), Cardenal Samoré (R. de Los Lagos) y Río Don Guillermo (R. de Aysén)”.

Más adelante, el presidente de Achet, indicó abandono por parte del Gobierno, agregando que “las empresas que seguimos intentando seguir de una u otra forma adelante y salir de esta interminable crisis, ya no sabemos cómo afrontar esta falta de información e inexistente empatía por parte de las autoridades”.

achet alejandro alvarez.png
Alejandro Álvarez, presidente de Turismo Receptivo de Achet.

Alejandro Álvarez, presidente de Turismo Receptivo de Achet.

Reabren el paso fronterizo Integración Austral

En tanto, la Delegada Presidencial de la Región de Magallanes, Jennifer Rojas, anunció que el paso fronterizo terrestre Integración Austral -cercano a Punta Arenas- se reabrirá el día 22 de diciembre, convirtiéndose en la primera frontera terrestre del país en permitir flujo de personas.

Además, se señaló que se continuará con la apertura paulatina de los pasos fronterizos, abriéndose también el paso Dorotea el día 4 de enero.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa