Nuevas medidas

Achet pide revisar las medidas del Plan Fronteras Protegidas

Hoteles de Tránsito para las personas que viven en regiones y la homologación de vacunas de otros países son las medidas que Achet pide evaluar.

Su disconformidad con los ajustes del plan Frontera Protegida anunciados por el Gobierno y que comenzarán a regir desde el lunes 26 de julio, expresó la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), a través de su secretaria general, Lorena Arriagada.

Achet Lorena Arriagada.png
Lorena Arriagada, secretaria general de Achet.

Lorena Arriagada, secretaria general de Achet.

Si bien la asociación gremial valoró la apertura inicial y la mayor flexibilidad en los viajes al exterior de chilenos y residentes en Chile que cuenten con su pase de movilidad, medida que es posible, en parte, gracias el eficiente plan de vacunación que el Ministerio de Salud y el Gobierno de Chile ha desarrollado, el cual nos ubica en una posición muy ventajosa como país, es absolutamente discriminatorio impedir el ingreso a Chile de extranjeros que han cumplido con su proceso de vacunación.

En este sentido, Lorena Arriagada manifestó: “El mundo ha avanzado con mucho éxito en programas de homologación de vacunas o pasaportes verdes, esto sumado a la creciente capacidad de trazabilidad que ha desarrollado el Minsal, permitirán una apertura de fronteras segura tanto para chilenos como para extranjeros, al menos de los países que están más avanzados en sus procesos de vacunación”.

Te puede interesar: Chile: apertura de fronteras sólo para salidas / Achet: cuidemos las fronteras abiertas

¿Cambios en el Plan Fronteras Protegidas?

Otro de los puntos que según Achet deberían modificarse, es el que dice relación con quienes no podrán acceder al beneficio de hacer la cuarentena en su residencia solo por vivir a más de 5 horas del Aeropuerto Internacional de Santiago.

“Al menos hay dos frentes que esperamos que el Gobierno pueda revisar: Hoteles de Tránsito para las personas que viven en regiones –a más de 5 horas de Santiago– y la homologación de vacunas de otros países. Esto nos parece absolutamente discriminatorio", manifestó Arriagada y agregó: "Esta disposición es totalmente injusta para los chilenos residentes en las regiones más alejadas y que viajan al exterior, quienes deberán pasar su confinamiento en hoteles sanitarios pagados por ellos mismos".

En opinión de Achet, “Chile, sus personas y empresas grandes medianas y pequeñas deben estar conectadas con el mundo, y debemos aprender a convivir, en forma segura y responsable con este virus que nos acompañará por mucho tiempo” concluyó la secretaria general de la gremialista.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa