Chiloé será anfitrión del 41º Congreso Anual Achet

El destino recibirá por primera vez el evento, que contará con el aporte del Consejo Regional de Los Lagos (CORE) y el compromiso del Gobierno Regional a través de Sernatur Los Lagos. La cita se realizará del 19 al 22 de octubre en el archipiélago de Chiloé.

La Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) anunció que la sede de su congreso anual de este año será Chiloé (Región de Los Lagos), archipiélago que recientemente fue nombrado Zona de Interés Turístico (ZOIT).

La cita tendrá lugar de 19 al 22 de octubre y contará con la ciudad de Castro como sede del evento, así como un destino que será nombrado próximamente dentro de la provincia donde se realizará la actividad de Aula Abierta, el cual busca promover, además de su potencial turístico, la oferta local de artesanía y gastronomía.

UN APORTE A LA INDUSTRIA REGIONAL.

Al respecto, el seremi de Economía, Francisco Muñoz, destacó: “La idea de traer a las principales agencias de viajes y operadores nacionales es importante como inversión, pero también es muy significativa la visibilidad que puede lograr con este evento la Región de Los Lagos y particularmente Chiloé”.

El seremi profundizó en las redes de negocios que se producen en el marco del Congreso, lo que permite a los operadores locales tener contacto con empresas chilenas de alto nivel, lo cual es beneficioso para el turismo del archipiélago.

Muñoz explicó que “el anuncio se suma al reciente nombramiento de ZOIT-Chiloé, lo que involucra una inversión de $ 2.900 millones de distintas fuentes sectoriales para mejorar la imagen del territorio”, agregando que el insumo que dejan los participantes en el Congreso Achet a la Región de Los Lagos es la evaluación del destino, “es decir, un turoperador internacional podrá generar sus observaciones para que la zona mejore sus condiciones como destino internacional”, agregó.

Por su parte, la directora regional de Sernatur Los Lagos, Maritza Laffertte, aseguró que “ésta será una gran oportunidad para mostrar parte de la cultura y tradiciones que tiene el archipiélago de Chiloé a nuestros invitados”.

Lorena Arriagada, secretaria general de Achet, quien participó en la sesión del CORE, indicó: “Uno de los sellos que distingue a los congresos Achet es su foco por aportar a la región y a la comunidad anfitriona. Se trata de dejar un legado que sume al sector turístico e incorpore a la comunidad local”.

www.congresoachet.cl

Deja tu comentario

Notas de tapa