Folatur

Correa: "La supervivencia de las líneas aéreas es vital"

Uno de los focos que analizaron los gremios, en medio de la crisis sanitaria global, es el tema aerocomercial. Al respecto, Guillermo Correa, presidente de la Asociación de Empresas de turismo (Achet) y del Foro Latinoamericano de Turismo (Folatur), manifestó que “la supervivencia de las líneas aéreas es vital para la supervivencia de la industria. Así vemos cómo prácticamente todos los países de la comunidad económica europea y del mundo están ayudando a este rubro. Ejemplo de ello es Estados Unidos, que aportó US$ 50 mil millones para su ayuda”.

Correa explicó que “estamos hablando de que la conectividad no es solamente importante para el sector del turismo y los viajes, sino es fundamental para el comercio en un mundo globalizado. La caída de las líneas aéreas se estima, produciría un efecto dominó en las economías”.

Según el presidente de Achet –en opinión de la Asociación– no corresponde regalar a una compañía aérea en particular, sí se requieren medidas con urgencia que vayan en apoyo para que la industria aérea chilena puede sobrevivir en estos momentos inéditos en la historia.

Deja tu comentario

Notas de tapa