Delegación de la Región de Aysén participó del Congreso Achet

Empresarios y miembros de entidades gremiales fueron parte de la 40º edición del tradicional evento de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet).

Con el apoyo de Sernatur Aysén y del Gobierno Regional, una delegación de empresarios de la egión de Aysén participó en el 40° Congreso Anual de Achet. El seremi de Economía de la Región de Aysén, Carlos Pacheco, aseguró: “Esta gira sirve para que los empresarios se interioricen sobre la modalidad de negociación, comercialización y para que sean conocidos por grandes operadores turísticos. Ya estamos en el 3,3% del PIB nacional, lo que significa que podemos lograr que el turismo sea una de las principales fuentes de ingreso del país”.

En este congreso se abordaron y debatieron los principales temas sobre el acontecer de la industria turística, que contó con la participación de autoridades regionales, además de destacados expositores del ámbito nacional e internacional. Adicionalmente, la reunión significó una importante instancia para intercambiar contactos entre empresarios locales y otras regiones.

Verónica Raty, integrante de la delegación de la Asociación Gremial de Turismo y Cultura Local de Chile Chico, agradeció la instancia. “El haber podido ser parte de este Congreso, me permitió saber qué está pasando en el mundo del turismo, hacia dónde va la industria y darme cuenta de que el turismo se sustenta en las pequeñas y medianas empresas, como la mía”, aseguró.

Por su parte, María Cristina Reyes, integrante de la Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique, indicó que “sabemos del trabajo que ha desarrollado Sernatur, por lo que seguir trabajando en conjunto se hace muy necesario. Creo que instancias como éstas no se deben dejar de hacer, al contrario, ojalá sean más las posibilidades que tengamos los empresarios del turismo de poder participar de estas reuniones”.

La delegación completa estuvo integrada por Vanessa Hechenleitner, representante de la Corporación Aysén Patagonia Queulat; Ricardo Medel, presidente de la Cámara Turismo de Puerto Aysén; Ximena Mardones, representante de la Corporación Glaciares (ZOIT); Pilar Ríos, del Aysén Bureau; Patricio Merino, de la Fefretur; María Cristina Reyes y Verónica Raty.

Temas relacionados

Notas de tapa