En el marco de la celebración años de vida -que la convierten en la asociación de agentes de viajes y turoperadores más antigua de Sudamérica-, la Asociación Chilena de Turismo (Achet) anunció Región de Magallanes y Antártica Chilena, tomando como punto de partida para las distintas actividades a su capital, Punta Arenas. Respecto a la sede, Lorena Arriagada, secretaria general de la Achet explicó: "Debemos destacar que la Asociación siempre realiza su congreso en regiones, ya que es ahíturística de Chile. Este año optamos por Magallanes porque esun destino maduro y consolidado gracias a su atractivo de jerarquía internacional, el Parque Nacional Torres del Paine, y estimamos que esa misma experiencia debe ser la base para diversificarse en su propuesta turística, incorporando nuevas rutas, servicios y productos. Esta es una gran oportunidad para nuevos emprendimientos". Desde la Achet consideran que el creciente interés por el turismo científico, muy vinculado al desarrollo del turismo antártico, genera para la Región -y en especial para Punta Arenas- el desafío de desarrollar una oferta de servicios que sea altamente competitiva en la Patagonia.
CONOCIMIENTO DEL MERCADO.
El Congreso Achet tiene su sello: abrir debate y análisis de las prioridades de la industria en su conjunto a nivel internacional, nacional y regional, abordando asimismo temas de carácter contingente que impactan al turismo en el presente o en el corto o mediano plazo. Uno de los principales focos será analizar cómo está cambiando el viajero. Otra característica del Congreso es la denominada "aula abierta", destinado a la región anfitriona. En esta instancia los asistentes son convocados a terreno para experimentar uno o dos atractivos que, en opinión de los organizadores, tienen la fuerza para ser trabajados como productos turísticos a través de los turoperadores. La región que recibirá el congreso en 2016 es parte de la historia universal, tierra de grandes exploradores y con una fuerte presencia en el ámbito de la ciencia. Será un encuentro en el "finis terrae" que invita a vivir las nuevas miradas espectro de la industria y del mundo turístico.
Informes: www.achet.cl.
La Región de Magallanes y Antártica Chilena será la sede 2016
El congreso de turismo se llevará a cabo del 3 al 6 de septiembre y reunirá a más de 160 líderes de la industria, así como a autoridades nacionales, regionales y de las principales asociaciones empresariales de Latinoamérica.
Temas relacionados