Los Ríos se prepara para festejar los 40 años del Congreso Achet

Con el compromiso de la Intendencia y del Consejo Regional, la actividad se realizará del 1º al 4 de septiembre y tendrá a la capital de la Región de Los Ríos como sede, mientras que su ya tradicional aula abierta se llevará a cabo en la cuenca del lago Ranco.

Reconocido como uno de los congresos más historia de Sudamérica, la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) celebrará la 40º versión del Congreso Achet del 1º al 4 de septiembre en la Región de Los Ríos. Esta no es la primera vez que el evento se realiza en la zona, ya lo hizo en 2012, planteándose como una positiva actividad para la industria local.

Su lanzamiento oficial tuvo lugar en el Fundo Pilmaiquén del sector Rapaco, comuna de La Unión, y contó con el apoyo transversal de las autoridades regionales, encabezada por el intendente César Asenjo; la senadora Ena von Baer; el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat; el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer; la seremi de Economía, Vianca Muñoz; y la directora (s) de Sernatur, Loreto Pérez; quienes acompañaron a la secretaria general de Achet, Lorena Arriagada, en la puesta en marcha de la actividad.

Cabe destacar que la cita contó además con una treintena de empresarios y emprendedores turísticos de Los Ríos, entre ellos el presidente de la Corporación Cuenca del Lago Ranco, Augusto Grob; el gerente de la Corporación Desarrollo Productivo, Ángel Beroiza; los presidentes de la Cámara de Turismo de La Unión, Futrono y de Los Lagos, Iván Ríos, Luis Brañas y José Poblete, respectivamente; y el empresario gastronómico Carlos Iribarne, entre otros, que a juicio de las autoridades demuestra el apoyo e importancia que tiene la actividad para la Región.

LA APUESTA REGIONAL POR EL SECTOR.

Según informó el intendente César Asenjo, Los Ríos postuló como anfitriona del congreso con el gran apoyo del Consejo Regional, quienes reconociendo la gran oportunidad que significa tener a parte de los principales representantes del canal de comercialización del turismo nacional, aprobaron los recursos que aportará la Región para lograr poner en valor destinos, productos y servicios turísticos que buscan potenciarse como parte de la propuesta local, tanto para el turismo internacional, como también para el creciente turismo interno. “Junto a Los Ríos postularon otras dos regiones, pero sin duda el compromiso y esfuerzo del Gobierno Regional hicieron posible que el 40º Congreso Achet se haga en nuestra región”, puntualizó Ajenjo.

Respecto al impacto que tendrá la actividad para el desarrollo turístico de la región, el intendente fue enfático en señalar que “vamos a volcar todos nuestros esfuerzos para que este congreso sea lo más provechoso posible para nuestros empresarios y emprendedores, ya que por cuatro días seremos el centro del turismo nacional. Es una oportunidad para poner a nuestra región en un sitio privilegiado, y renovar el trabajo conjunto que hemos realizado hasta ahora”, precisó.

Por su parte, Lorena Arriagada aseguró que “este congreso es el principal evento de turismo que se efectúa en regiones y reúne a los líderes de la industria con la idea de reencontrarse con aquellos destinos que están permanentemente proponiendo servicios y productos para Chile y el mundo”.

Arriagada manifestó que “nuestros congresos tienen como sello dejar un legado a las regiones anfitrionas, el cual junto al impacto económico producto de la utilización de servicios por parte de los 200 asistentes, logra concretar una mirada distinta sobre el destino. Por sus características, formato y calidad de participantes, el congreso contribuye a posicionar a la región como destino turístico competitivo entre el sector intermediario”.

www.achet.cl

Notas de tapa