Inicio
Actualidad
Achila

Achila: Mayra Kohler, de Sky Airline, asume como nueva presidenta del directorio

La ejecutiva de Sky Airline se convertirá en la primera mujer en asumir el cargo de presidenta de Achila, gremio que agrupa a 14 aerolíneas que operan en Chile.

La Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila) definió a su directorio para el periodo 2024-2024. Mayra Kohler, gerenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Sky Airline, fue elegida como presidenta y será la primera mujer en la historia en liderar el gremio de aerolíneas.

En sus primeras palabras en el cargo, la ejecutiva destacó que su experiencia en sustentabilidad se enlaza con uno de los desafíos que hoy enfrenta el sector de aeronáutica civil.

Hoy la industria aérea está trabajando fuertemente en temas vinculados a la sustentabilidad y la calidad del servicio. En el caso de nuestro país, por su configuración geográfica, el transporte aéreo es especialmente importante, ya que es un soporte fundamental para la conectividad y el desarrollo económico de las regiones”.

"Desde Achila esperamos ser un actor clave y decisivo para acompañar el crecimiento de esta industria", agregó Mayra Kohler, que en el periodo anterior ocupó el cargo de vicepresidenta.

Qué aerolíneas están en Achila

La mesa que liderará, asimismo, estará compuesta por Pedro Asenjo, de JetSMART, como vicepresidente; Juan José Tohá, de Latam Airlines, como segundo vicepresidente; Andrea Pinochet, de Avianca, como tesorera; y Víctor Eduardo Hardessen, de Lufthansa, en el cargo de secretario.

Achila está compuesta por las compañías nacionales Sky Airline, JetSMART y Latam Airlines.

A estas se suma un grupo de 11 aerolíneas que operan rutas internacionales: Aeroméxico, Air Canada, AirFrance-KLM, American Airlines, Avianca, Copa Airlines, Delta Air Lines, FedEx, Korean Air, Lufthansa Cargo y United Airlines.

Deja tu comentario