Inicio
Actualidad

20 mil pasajeros afectados: Latam Airlines entrega primer balance tras paralización de pilotos

Latam Airlines explicó que casi la totalidad de los vuelos afectados considera reprogramaciones en la ventana de las 24 horas siguientes. Sernac monitorea la situación.

Latam Airlines detalló las primeras consecuencias de la huelga de pilotos: 173 vuelos suspendidos y 20 mil pasajeros afectados. La aerolínea activó un plan de contingencia y alista medidas extraordinarias para atender los vuelos comprometidos.

Los vuelos afectados corresponden a frecuencias entre el 12 y el 17 de noviembre. Casi la totalidad de estos, asegura la compañía, dispone de soluciones para que los pasajeros puedan cumplir el itinerario en una ventana de 24 horas posteriores a la fecha original del vuelo.

“Estamos haciendo un tremendo esfuerzo por entregar la mejor solución disponible para todos los pasajeros que están siendo afectados por esta situación, manteniendo la conectividad del país, en particular, de aquellos territorios que más lo requieren”, declaró Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.

Latam reiteró el llamado a que los pasajeros revisen el estado de los vuelos en el sitio oficial o bien a través de la aplicación para dispositivos móviles, donde se entregará información en tiempo real.

La huelga legal del Sindicato de Pilotos de (SPL) de Latam Airlines comenzó a la medianoche de este miércoles tras fracasar la negociación en la Dirección del Trabajo.

Sernac monitorea la situación de pasajeros

En medio de las negociaciones entre el Sindicato de Pilotos (SPL) y la Latam Airlines, la compañía se comprometió con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a mantener informados oportunamente a los pasajeros ante cambios, cancelaciones o retrasos de los vuelos.

El organismo monitorea de cerca el caso y la situación de los usuarios afectados, verificando que la línea aérea cumpla con adoptar las medidas pertinentes ante una huelga legal y reduzca las consecuencias de pasajeros afectados.

Desde Latam explicaron que, en caso de que las reprogramaciones dentro de las 24 horas no resulten convenientes para los pasajeros, estos podrán reagendar su vuelo en otra fecha sin costo adicional o solicitar la devolución íntegra del valor del pasaje.

"Para el Sernac es una prioridad que la aerolínea respete los derechos de los consumidores que se vean afectados por suspensiones del servicio aéreo que han contratado con la empresa", declaró Carolina González, directora (s) del Sernac.

Temas relacionados

Deja tu comentario