Los últimos avances de los trabajos en el Aeropuerto de La Serena despertaron la ilusión de la industria turística de la Región de Coquimbo, ya que la ampliación del recinto permitiría contar con infraestructura para recibir vuelos internacionales.
Ampliación de Aeropuerto de La Serena contará con infraestructura para vuelos internacionales
Los trabajos en el aeropuerto de la Región de Coquimbo permitirán triplicar la capacidad del recinto con una inversión USD$60 millones.
Región de Coquimbo: Aeropuerto La Florida de La Serena tiene una superficie de 4360 m2 y opera vuelos a Santiago, Iquique, Calama y Antofagasta.
Así lo señaló en su última visita al lugar de las obras el delegado presidencial regional, Galo Luna, quien señaló "que va a tener toda la infraestructura preparada" para recibir este tipo de rutas.
"Es un anhelo que tenemos en la región y que esperemos que existan las condiciones de oferta y demanda para poder contar con vuelos internacionales", agregó.
Actualmente se está trabajando en un terminal de pasajeros provisorio, mientras entra a demolición la actual, permitiendo habilitar el espacio y construir la nueva obra.
Mayor capacidad para el aeropuerto
El proyecto en el también conocido Aeródromo La Florida, que comenzó sus obras en septiembre del año pasado, cuenta con una inversión de US$ 60 millones.
Este dinero se destinará para dos nuevos puentes de embarque; tres cintas de equipaje; cuatro máquinas de revisión y 16 counters para las aerolíneas.
Además, se pasará de 231 a 406 espacios para taxis, buses, minibuses, rent a car y otros servicios de transporte; y se incluirán nuevas vías de accesos gracias a la ampliación de la ruta 41.
Una vez finalizados los trabajos, la terminal de pasajeros triplicará su capacidad, pasando de 4.360 a 13.260 m2.
Temas relacionados


