Como un proyecto "inédito" fue catalogado el anuncio de inversión que realizará en promoción turística internacional para Santiago el Gobierno Regional Metropolitano. La iniciativa destinará casi $600 millones en mostrar a la capital como un destino atractivo para diferentes mercados emisores.
Gobierno Regional aprueba importante inversión para promoción turística de Santiago
La aprobación del proyecto, confirmada por Fedetur, destinará casi $600 millones en promoción turística internacional para la capital.
Es la primera vez que el Gobierno Regional de Santiago aprueba una inversión de esta magnitud en promoción turística.
La medida, que fue aprobada por unanimidad, corresponde a la primera vez que la administración regional destina montos de esta magnitud a una campaña de este tipo y responde a una de las principales urgencias de los gremios de la industria turística: el posicionamiento de Chile en el extranjero.
En concreto, según información de la Federación de Empresas del Turismo (Fedetur), los montos se destinarán para acciones como campañas digitales, fam tours, viajes de prensa, entre otras.
Fedetur valoró la iniciativa
La medida del Gobierno Regional se elaboró en conjunto con Fedetur, entidad que participará de manera activa en la tarea posicionamiento de la ciudad como un destino atractivo para los diferentes mercados de interés.
"Desde Fedetur asumimos este desafío con entusiasmo y responsabilidad, con el objetivo de posicionar a Santiago como un destino turístico de clase mundial. Nuestro compromiso es ejecutar este proyecto con excelencia y, por supuesto, con el propósito de brindar una gran vitrina a nuestros socios", señalaron desde el gremio.
El hecho es un primer paso para el turismo chileno en esta materia. En paralelo, en el Congreso se siguen discutiendo los detalles de la Ley de Reactivación del Turismo, la cual contempla incorporar un fondo de inversión destinado a la promoción internacional, tanto de la capital como del resto del país.
Actualmente se encuentra en su segundo trámite legislativo en la Cámara de Diputados, luego de ser aprobado en la Comisión de Economía del Senado.
Temas relacionados


