Inicio
Actualidad

Iquique: adelantan alta ocupación hotelera por fiestas de fin de año

Turistas de Bolivia y Argentina se han sumado al alto interés del visitante nacional y han elevado la ocupación hotelera respecto al año 2024.

El Turismo en Iquique se alista para cerrar el año con altos índices de actividad comercial. Argentina y Bolivia se lucen como los principales mercados emisores de turistas, agotando las reservas en hoteles y paquetes para el año nuevo 2026.

Hemos tenido buenos reportes por parte de la industria hotelera algunos hablan ya de la ocupación de un 87% para las fiestas de fin de año e incluso con una proyección mayor pensando en los argentinos y en los bolivianos”, declaró Milisa Ostojic, directora regional de Sernatur al diario La Estrella de Iquique.

Agregó que, además del turista boliviano, registran una presencia significativa de visitantes provenientes de Jujuy, Argentina. No obstante, el grueso de las reservas corresponde al mercado nacional.

La cadena de hoteles Terrado advirtió un incremento de 30% en las reservas respecto a las festividades de 2024, mientras que el Hotel Gavina espera que el flujo alto se extienda hacia los primeros días de la quincena de enero.

Drones y temporada de verano

El balneario de Cavancha, sumado al comercio minorista del Mall Zofri, son mencionados como los principales atractivos que conducen el aumento en el turismo. La temporada de verano 2024-2025 promedió una ocupación hotelera de 71%.

Asimismo, para dar la bienvenida al nuevo año 2026 la Municipalidad de Iquique prepara un show de drones similar al realizado los años anteriores.

El espectáculo fue destacado por la comunidad y alcanzó notoriedad a nivel nacional, siendo replicado en otros puntos del país.

Para esta edición se activarán 1.500 drones (500 más que el año anterior) y durante 10 minutos formarán diez figuras vinculadas a la historia de la ciudad. El show se realizará con una inversión de $645 millones, aprobada por el Concejo Municipal.

Temas relacionados

Deja tu comentario