Inicio
Actualidad

ME-O pone fichas al Turismo como industria clave para Chile: "Hay potencial para crecer"

El candidato presidencial mencionó al turismo como una industrial con un margen de crecimiento significativo para Chile.

Época de campañas presidenciales y los candidatos muestran la afinidad de sus programas con determinados temas de interés público. Fue el caso de Marco Enríquez Ominami, quien mencionó al turismo como un sector con gran potencial de desarrollo para Chile.

El político fundador del Grupo de Puebla fue entrevistado por Iván Valenzuela este domingo en el programa Mesa Central de Canal 13, a partir de la oficialización de su quinta aventura como postulante a La Moneda.

Entre varios temas, Enríquez-Ominami desglosó su opción por el Apruebo en el plebiscito, cuestionó el modelo económico y la obsolescencia de la inversión extranjera en el país, apuntando a dos sectores como motores de una “industria nacional diversificada”.

“Uno, energías renovables. Todavía tenemos un margen para crecer, a mediano plazo. Dos: turismo. Usted tiene un problema: Chile es un paisaje sensacional. Ustedes saben, en República Dominicana, Estados Unidos, España y Francia el turismo es es la tercera o cuarta (actividad productiva). En México es la segunda. Hay margen para crecer”, declaró Enríquez–Ominami.

Revisa la entrevista completa aquí

Embed

Encuentros de Fedetur y candidatos

La semana pasada hubo novedades con la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), a partir de una propuesta elaborada para presentar a los candidatos a liderar el próximo gobierno

Franco Parisi, José Antonio Kast y Evelyn Matthei, ya cumplieron con los encuentros, mientras con Jeanette Jara quedó para los primeros días de agosto.

El nombre de MEO, sin embargo, no ha aparecido entre la lista que maneja Fedetur.

Temas relacionados

Deja tu comentario