El comercio y el turismo del Barrio Bellavista comienzan a respirar más tranquilos. Una nueva política de seguridad, implementada hace pocas semanas, ya muestra señales de efectividad al reducir delitos y atraer nuevos negocios en uno de los sectores más visitados por santiaguinos y turistas.
Santiago: director de Patio Bellavista celebra acuerdo comunal para combatir inseguridad
Tras un acuerdo entre las municipalidades de Providencia y Recoleta el popular barrio de Santiago reforzó su seguridad, disminuyendo un 40% los delitos graves.
El Barrio Bellavista es uno de los puntos de Santiago más concurrido por los turistas.
El plan, firmado el 17 de julio por las municipalidades de Providencia y Recoleta —comunas que comparten el emblemático barrio—, busca romper los problemas de coordinación policial que históricamente dificultaban el combate a la delincuencia en la zona.
La estrategia incluye patrullajes mixtos, monitoreo conjunto con cámaras de televigilancia y drones, además de fiscalizaciones coordinadas, entre otras medidas.
Patio Bellavista valora combate a la inseguridad
La iniciativa fue especialmente valorada por el director general del Patio Bellavista, Álvaro Jadue Melnick, debido su positivo impacto en la imagen del sector, el cual ya ha propiciado su reactivación.
Según datos entregados por el administrador del centro comercial, en menos de un mes la acción ha disminuido en un 40% los delitos de alta connotación social.
"Hoy no hay una frontera, desapareció. Antes la Fiscalía funcionaba de una forma de un lado y de otra en el otro, Carabineros y PDI también (…) Ahora existe un solo barrio, con un mismo estándar de seguridad en toda la zona", señaló.
Esto se ha reflejado en un mayor dinamismo urbano y económico, demostrado con novedades hoteleras, como la ampliación del Castillo Rojo o la reapertura del Hotel Aubrey, así como la llegada de nuevos operadores gastronómicos.
“No tengo ninguna duda de que el Barrio Bellavista volverá a brillar. Por algo están llegando más inversiones. Hay buenas proyecciones. El barrio sigue siendo uno de los preferidos por los turistas”, agregó Álvaro Jadue.
Temas relacionados


