Informe

Aeropuerto de Santiago aún "al debe" en número de pasajeros

El informe anual de Vinci Airports indica que el flujo de pasajeros del Aeropuerto de Santiago aún se mantiene un 24% debajo de las cifras prepandemia.

Según el informe de cierre de año de Vinci Airports -empresa que participa en la concesión de Nuevo Pudahuel- el número de pasajeros del Aeropuerto de Santiago creció en un 87%, con un total de 18,74 millones de pasajeros.

Sin embargo, esa cifra aún se mantiene en un 24% por debajo del flujo previo a la pandemia, según informó La Tercera.

“En el aeropuerto de Santiago de Chile, el repunte de tráfico aéreo ha aumentado desde octubre a medida que se relajaron las restricciones de tráfico internacional, lo que llevó a una mayor demanda de ciertas conexiones de larga distancia en las Américas”, indica el informe.

El crecimiento del tráfico del principal aeropuerto nacional está en sintonía con las cifras de otras terminales en las que participa Vinci.

“Más de 186 millones de pasajeros utilizaron nuestros aeropuertos durante todo el año, es decir el doble del tráfico de 2021, pero la cifra es un 25% menor que en 2019”, describe el documento.

Sobre el número de vuelos comerciales, se indicó que el Aeropuerto de Santiago registró 117.799, lo que equivale a un 50% más que el año anterior pero un 25% menos que en 2019.

Cifras nacionales

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, indicó que el año 2022 cerró con más de 20 millones de pasajeros nacionales e internacionales que viajaron desde los aeropuertos del país.

“Estamos recuperando los niveles de viajes que teníamos antes de la pandemia, por lo tanto, es más importante aún que las personas sepan cuáles son sus derechos. Un pasajero informado en sus derechos, es un pasajero que recibe una mejor calidad de servicio en su viaje”, señaló.

Otras noticias de interés

SKY Airline inaugura sucursal de carga en Viña del Mar

Revista La Agencia de Viajes: nueva edición, ya disponible

Sernatur: las impresiones y desafíos del nuevo Director Nacional

Latam: Chile no superaría vuelos domésticos de 2019 en enero

Travelaway: Brasil es el destino más vendido del verano

Deja tu comentario

Notas de tapa