Verano

Travelaway: Brasil es el destino más vendido del verano

Las primeras cifras de la temporada estival de Travelaway muestran que Brasil ha sido es destino más vendido.

Travelaway compartió sus primeros datos de esta temporada alta. Según indicó la encargada de producto del turoperador, Miriam Gallardo, Brasil es el destino que más se ha vendido este verano.

Ya en octubre la empresa había anunciado que el foco de la temporada alta de 2023 estaría puesto en el Caribe, Europa y Medio Oriente.

Aunque admiten que lo más demandado hasta el momento son los programas con cupos aéreos confirmados, afirman que aún hay disponibilidad para destinos como Punta Cana y Cancún en el mes de febrero.

“Lo que está quedando es Punta Cana y Cancún. Tenemos una salida en cada destino para febrero, y cinco cupos disponibles”, advirtió Gallardo.

Los destinos nacionales más vendidos

La Laguna de San Rafael, Torres del Paine, Huilo Huilo y algunos destinos corporativos han sido los más solicitados en la época estival.

También han vendido cupos aéreos hacia Puerto Montt y Puerto Natales, aunque la ejecutiva del turoperador reconoció que se trata de una “reacción de último minuto”.

Un 2023 incierto

El escenario económico del país en 2023 se proyecta desafiante. Y esa percepción se replica en las expectativas del turoperador. Según Gallardo es un año “incierto”.

“Hay que tener una programación variada donde podamos tener algunos cupos aéreos que no generen un alto riesgo y un buen precio; el mercado está reaccionando muy lento”, dijo.

Noticias de turismo que te pueden interesar:

Revista La Agencia de Viajes: nueva edición, ya disponible

Sernatur: las impresiones y desafíos del nuevo Director Nacional

Latam: Chile no superaría vuelos domésticos de 2019 en enero

Via Club: "Estamos enfrentando un 2023 muy intenso"

Air Europa: sponsor de Expolagos Patagonia y ExpoCordillera

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa