Inicio
Portada Actualidad OK
Aeropuerto de Santiago

Aeropuerto de Santiago: detienen a banda involucrada en robo millonario

Asalto ocurrió el 8 de marzo pasado en la losa del Aeropuerto de Santiago, donde falleció un trabajador de la DGAC y uno de los delincuentes involucrados.

Durante ese miércoles se comunicó de la detención grupo de delincuentes vinculados al robo frustrado al Aeropuerto de Santiago de marzo pasado, el cual estuvo marcado por la muerte de un funcionario de la DGAC en una balacera.

Se trata de nueve personas que fueron arrestadas en la investigación 'Miami 501', que hoy derivó en allanamientos simultáneos en las regiones de Los Lagos, O'Higgins, Maule y Metropolitana, acciones a cargo de Eduardo Baeza, fiscal de Pudahuel, y la Brigada de Robos Occidente de la PDI.

Un décimo imputado, asimismo, fue detenido el 21 de julio pasado en Paraguay, involucrado en el robo a vehículos en aquel país. Autoridades tramitan de momento su extradición a Chile.

"Esta es una investigación, tal como decía, que responde a un trabajo planificado de alrededor de cinco meses. El operativo que se realizó hoy día en la mañana se realizó en diversas regiones, en cuatro regiones del país. Se utilizaron alrededor de 200 detectives pertenecientes a las brigadas de robo, diferentes brigadas de investigación criminal locales, también el grupo ERTA y equipos de apoyo también de inteligencia", declaró Sergio Muñoz, director nacional de la PDI, consigna La Nación.

Los imputados enfrentan cargos por robo con homicidio, robo con intimidación, porte de arma de fuego, ley de drogas y receptación, entre otros ilícitos.

Carolina Tohá, ministra del Interior, destacó el profesionalismo de la PDI y Fiscalía con relación al resultado de las investigaciones efectuadas por cuatro meses.

"Estamos muy satisfechos que se localice a esa banda, que enfrente a la justicia, que ese delito no quede impune y que su accionar se detenga aquí y no tengamos que ver otras acciones de este tipo tan violento como fue ese robo", señaló la ministra.

Robo frustrado

El crimen data del 8 de marzo pasado, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en el Aeropuerto de Santiago intentando tomar posesión del botín destinado a un camión Brinks.

A bordo del vehículo se transportarían US $ 32 millones provenientes desde un vuelo de la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El robo, sin embargo, terminó siendo frustrado por el actuar de los funcionarios de seguridad de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

En medio del escape de los criminales, el funcionario DGAC Claudio Villar Rodríguez de 46 años de edad fue víctima de un disparo que provocó su muerte en el lugar, donde también falleció uno de los asaltantes.

Otras noticias de interés

Achila confía en que gobierno "reevaluará" impuesto verde

Sky Airline entrega su primer reporte de sostenibilidad

Brasil: eliminan roaming para turistas que visiten Chile

Santiago: delincuentes asaltaron hotel haciéndose pasar por policías

Turismo sostenible: invitan a taller sobre cambio climático

Deja tu comentario