Un grupo de 8 delincuentes que se hicieron pasar por policías realizaron un asalto en el Hotel Tacora, de la comuna de Estación Central, Santiago.
Los sujetos aprovecharon de ingresar al advertir una puerta abierta e intimidaron a huéspedes y trabajadores del establecimiento, exigiéndoles dinero y drogas, consignó radio Biobio.
Según relataron pasajeros del hotel, los criminales vestían cascos, chalecos antibalas y portaban pistolas. Uno de los trabajadores del alojamiento se enfrentó a la banda y logró reducir a tres de los involucrados, quienes fueron entregados a Carabineros.
Los otros asaltantes escaparon del hotel y en la huida dispararon contra la fachada del edificio, cercano al Terminal de Buses de Santiago.
De momento son buscados por la policía al tiempo que se investigan mayores circunstancias del hecho.
Inseguridad en el Centro Histórico
El hecho ocurre en medio de un debate por la situación de inseguridad a la que están expuestos turistas y profesionales del turismo.
La Asociación de Guias del Valle Central acusó este lunes un delicado momento para la actividad turística, emplazando al gobierno a terminar con soluciones "parches" especialmente en la zona centro de Santiago.
"Es cosa de ir a mirar a Estación Central la debacle que existe actualmente en la zona de los terminales. Por eso ya no podemos seguir hablando de un país turístico. Este gobierno no puede seguir haciendo acciones 'de parche' en materias de turismo", declaró Grace González, presidenta del organismo.
La alerta cobra fuerza, especialmente, a tres meses del comienzo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y la importante llegada de turismo del extranjero que se producirá en torno al evento.
Otras noticias de interés
Turismo sostenible: invitan a taller sobre cambio climático
Trenes: 31 millones de pasajeros se movilizaron en 1er semestre
Aeropuerto de Santiago: mayores frecuencias y nuevas rutas marcarán 2do semestre
Concepción: gremios difieren sobre capacidad turística del Bío Bío
Temas relacionados