Inicio
Portada Actualidad OK
trenes

Trenes: 31 millones de pasajeros se movilizaron en 1er semestre

Cifra marca un hitó para EFE al totalizar 5 millones más que en el mismo periodo de 2022. La red de trenes de la zona central marcó 11,3 millones de pasajeros.

Una registro histórico de más de treinta millones de pasajeros que viajaron en trenes a lo largo de Chile se registró durante el primer semestre de 2023.

Según datos de la Empresa de Ferrocarriles del EstadoEFE—, entre enero y junio se movilizaron 31.307.002 millones de pasajeros subdivididos en las regiones operativas de la compañía.

EFE Central, correspondiente a la red que va desde Estación Central a Chillán, concentró la mayor cantidad de flujo, con 14.482.236 de pasajeros. Le sigue EFE Valparaíso con 11.397.582 y EFE Sur con 5.427.182.

Dentro del segmento sur están considerado dos líneas correspondientes al Biotren de Concepción y la red activa en Temuco y la Región de La Araucanía.

Trenes de alta velocidad

En marzo pasado se presentó un grupo de seis nuevos trenes de alta velocidad que conectarán Santiago y Chillán, permitiendo conectar ambas ciudades en 3 horas y 40 minutos de viaje.

Estas máquinas reducirán en más de una hora la distancia de viaje actual y se prevé que estén operativas a partir del segundo semestre del presente año 2023.

Asimismo, corresponde a un avance en cuanto a la conectividad interregional, tema que ha sido una de las principales promesas del gobierno de Gabriel Boric.

En la cuenta pública del 1 de junio el jefe de Estado comprometió un proyecto para implementar una red ferroviaria entre Llanquihue y Puerto Montt.

Una medida ya concretada, además, fue la reactivación del tren que recorre entre Talca y Linares, el cual se puso en marcha el 17 de julio.

Embed

Otras noticias de interés

Aeropuerto de Santiago: mayores frecuencias y nuevas rutas marcarán 2do semestre

Concepción: gremios difieren sobre capacidad turística del Bío Bío

Guias de turismo emplazan al gobierno por delincuencia

Fedetur baja perfil a alerta de EE.UU. por viajes a Chile

Puerto Williams: proyectan extensión del "boom" de vuelos charter

Temas relacionados

Deja tu comentario