Inicio
Actualidad
Aeropuerto de Santiago

Aeropuerto SCL: se estiman 1,6 millones de viajeros en julio

En el primer semestre de 2022 se registraron casi 9 millones de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago: un 69% de la cifra de 2019.

El Aeropuerto de Santiago (AMB) estima que cerca de 1.600.000 personas viajarán durante el mes de julio. La cifra fue compartida por ALN News, y se asegura que Nuevo Pudahuel espera que ese sea el número de tráfico este mes entre vuelos nacionales e internacionales.

Los indicadores de tráfico de pasajeros siguen en aumento. Ya en el mes de junio se registraron aproximadamente 1.300.000 personas (según Nuevo Pudahel).

A la reactivación de destinos se le suma la inauguración del nuevo terminal en el Aeropuerto de Santiago. La nueva edificación tiene una capacidad para 22.000.000 (22 millones) de pasajeros.

“El nuevo terminal internacional (T2) del Aeropuerto de Santiago ha mejorado considerablemente la experiencia de viaje y ha acortado tiempos de espera para pasajeros nacionales e internacionales. Han sido tiempos difíciles para el turismo y la industria aérea y vemos un camino hacia la reactivación y por eso estamos comprometidos en conectar a Chile con el mundo, recuperando y abriendo rutas, atrayendo a nuevas aerolíneas, para que nuestros pasajeros tengan mayores opciones de viaje”, aseguró el Subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia, a ALN News.

Persiguiendo las cifras de pre-pandemia

Aunque las cifras muestran una mejoría, aún no alcanzan los niveles de 2019. En julio de ese año viajaron 2.052.320 personas en el aeropuerto capitalino (casi 450.000 más que las proyectadas este año en el mismo mes).

En el primer semestre de 2022 Nuevo Pudahuel registró 8.731.707 de viajeros, lo que representa un 69% de los indicadores del mismo período en 2019. En los primeros seis meses de ese año el número fue de 12.586.343 de pasajeros.

Sin embargo, se puede apreciar el aumento del tránsito si se considera el total de personas que viajaron en el 2021 (10.018.243, según la página web del aeropuerto).

También te puede interesar

Aeropuerto de Santiago: tráfico aéreo aumentó un 164%

Vacaciones de invierno: facilita tu paso por el aeropuerto

Aeropuerto de Puerto Montt: ¿cuáles serán sus mejoras?

MOP: acusaciones contra directora nacional de aeropuertos

Tips para viajar con perros en avión

Deja tu comentario