Vuelos

Aeropuerto de Santiago: tráfico aéreo aumentó un 164%

Las cifras del Aeropuerto de Santiago corresponden a las del primer trimestre comparado con el mismo periodo del año anterior.

El informe de junio indicó que el ritmo en el flujo de viajeros durante el primer semestre, durante el sexto mes del año se verificó un alza de 829.413 pasajeros frente al mismo mes del año pasado, totalizando 1.334.065 personas, lo que representa un alza interanual de 64,3%.

La cifra del mes sin embargo supone una caída frente a los 1.414.767 transportados en mayo pasado.

Cifras menores a 2019

Estos números indican que, pese al crecimiento, el tráfico aéreo de pasajeros en Chile sigue ubicándose por debajo de los niveles previos a la pandemia del Covid-19. El movimiento de personas en junio de este año supone un 74,3% del tráfico de junio de 2019.

Respecto del número de operaciones (movimiento corresponde a un aterrizaje o un despegue), se registraron 9.043 durante junio, lo que equivale a un alza de 96,7% en relación al mismo mes de 2021. Para los seis primeros meses del año se contabilizan 60.472 operaciones, es decir, más del doble de lo que se registró el ejercicio pasado (104,9%).

También te puede interesar

Fiestas Patrias: Cámara pide feriado para 16 de septiembre

Aeropuerto de Puerto Montt: ¿cuáles serán sus mejoras?

Achet califica de "muy grave" asalto en Aeropuerto SCL

MOP: acusaciones contra directora nacional de aeropuertos

Facilita tu paso por el aeropuerto

Gabriel Boric: "El turismo es mucho más que un negocio"

Deja tu comentario