Seguridad

Achet califica de "muy grave" asalto en Aeropuerto SCL

Lorena Arriagada, secretaria general de Achet, indicó que a los taxis piratas ahora se suman asaltos con armas al interior del aeropuerto.

A través de una carta, Lorena Arriagada, secretaria general de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Achet, se refirió acerca del asalto perpetrado a una Casa de Cambios del Terminal Internacional del Aeropuerto Nueva Pudahuel.

Ante esta situación, desde Achet señalaron que “nos parece de la máxima gravedad que además de la situación de informalidad de los taxis piratas que hasta la fecha no ha podido ser erradicada en el aeropuerto, se sumen ahora asaltos con armas al interior del recinto”.

Aeropuerto con más seguridad

En la carta, Lorena Arriagada indica que se hace necesario que se establezca un plan de seguridad que desbarate las bandas de delincuentes “que operan libremente al interior y exterior del aeropuerto”.

“Como país debemos lograr implementar con urgencia una operación segura en el terminal aéreo y en todo el país. Existen recintos aeroportuarios de otros países, que, en un trabajo coordinado con las policías y autoridades responsables de la seguridad, han logrado resultados exitosos. En el caso de Chile, es paradójico que teniendo uno de los recintos más modernos, con tecnología de punta, con altos estándares en su infraestructura y arquitectura, que no se haya logrado eliminar la delincuencia”, indicó.

Finalmente, desde Achet agregaron que “el aeropuerto internacional de Santiago es la puerta de entrada al país, ahí el turista vive su primera experiencia en el destino la que determinará la imagen que el viajero se forme de Chile. Se necesitan medidas claras y eficaces ante la grave situación de inseguridad que se vive en nuestro país”.

Ver también: Dólar a precio histórico: ¿la nueva amenaza a la industria?

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa