Inicio
Portada Actualidad OK
Aeropuerto de Santiago

Crisis en Aeropuerto de Santiago: taxi 'pirata' estafó con 7 mil dólares a turista holandesa

La turista abordó un taxi irregular en el Aeropuerto de Santiago y tras llegar al centro de la capital se encontró el millonario cobro en la tarjeta de crédito.

Una turista proveniente de Holanda fue estafada con USD $7 mil por parte de un taxi “pirata” que la trasladó desde el Aeropuerto de SantiagoNuevo Pudahuel hasta un hotel del centro de la capital.

El caso se conoció durante este martes a partir del relato de uno de los taxis que operan de manera formal en el terminal de pasajeros.

"Es clienta mía. Yo no la pude venir a buscar y mandé a un colega, pero sucede que la señora no tuvo la paciencia y tomó uno de los (taxis) que se ponen acá y que no son legales. Me llama por teléfono, que le habían cobrado a su tarjeta de crédito 7 mil dólares”, relató el conductor en conversación con el matinal Tu Día de Canal 13.

La denuncia se realizó en el contexto de una fiscalización que el Ministerio de Transporte y Carabineros realizaban a vehículos en el aeropuerto de la capital, donde detectaron 5 taxímetros adulterados .

“Estoy molesto porque las fiscalizaciones las hacen de día, pero deberían hacerlas también de noche”, declaró el taxista, agregando que en su experiencia lo ocurrido se trata de una práctica “habitual” a la que están expuestos, especialmente, los turistas extranjeros.

taxi pirata cobro 7 mil dolares a turista holandesa en aeropuerto de santiago.png
Caso se dio a conocer por la denuncia de un taxista en el matinal Tu Día de Canal 13.

Caso se dio a conocer por la denuncia de un taxista en el matinal Tu Día de Canal 13.

El daño a la imagen de Chile como destino

La situación que afectó a la turista holandesa evidencia un problema que ya genera una mancha negativa en la reputación del aeropuerto de Santiago y de Chile como destino turístico.

Dos semanas atrás la embajada del Reino Unido emitió una alerta por un aumento de turistas británicos que acusaron estafas a la hora de tomar transporte en el aeropuerto Nuevo Pudahuel.

Tomando parte en el asunto, la Cancillería se comunicó con la embajada mediante un correo electrónico para recabar antecedentes sobre estafas a pasajeros que acusaron cobros de hasta $4 millones por traslados.

“Normalmente, en esta materia, es muy importante la información previa que tienen las personas que viajan sobre eventuales riesgos, pero evidentemente Chile no puede permitir que la imagen que se instale frente a otros países es que quienes vienen a visitar Chile son víctimas de estafas”, declaró Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, a radio Biobío.

Temas relacionados

Deja tu comentario