El transporte irregular es una preocupación en el Aeropuerto de Santiago- Nuevo Pudahuel. Tarifas con sobreprecio, calidad en el servicio e incluso riesgo de crímenes como robos mantienen en alerta a los pasajeros que llegan al principal terminal aéreo de Chile.
Aeropuerto de Santiago: alertan nuevo modus operandi de "taxis piratas"
Un pasajero narró la situación que debió enfrentar a pesar de haber reservado el transporte oficial a su llegada al Aeropuerto de Santiago - Nuevo Pudahuel.
Y por más que algunas personas tomen medidas para garantizar un medio de transporte seguro, las acciones de los conductores de "taxis piratas" avanzan lo suficientemente rápido para cuidar su espacio de informalidad.
Así lo advirtió un profesor de la Universidad de Chile, detallando la confusión que enfrentó al salir del aeropuerto luego de llegar desde el extranjero con su esposa, a pesar de tener reservado de antemano el servicio de transporte con un taxi oficial del establecimiento.
"Para evitar los problemas con los taxis decidí contratar, antes de salir, uno oficialmente establecido. Me indican que afuera me esperan y que pase el recibo. Al salir se me acerca una persona, me indica que es taxi oficial, le muestro el recibo y me dice que lo siga. Al poco de caminar, otra persona se me acerca y me dice que no vaya, que es un 'pirata'. Increpo a la persona que me había engañado e inmediatamente aparecen tres personas más, rodeándome e indicando que no haga problema y que me vaya", relató Rubén Boroschek en una carta a El Mercurio.
"Si no me advierte la persona (que sí era del taxi oficial), tal vez hubiera tenido la misma experiencia que otros, cobros excesivos, vuelto con billetes falsos y, como está la cosa, un paseo a un lugar y un tiempo desconocido", cuestionó el pasajero.
Reino Unido alertó sobre transporte irregular
Días atrás la situación fue advertida por el gobierno de Reino Unido. Mediante un mensaje de la Embajada dirigido a los turistas que planeen visitar Chile, donde realizaron una serie de recomendaciones preventivas para que los viajeros no caigan en estafas y operaciones fraudulentas al momento de salir del aeropuerto de Santiago - Nuevo Pudahuel.
Contratar servicios de transporte en las oficinas al interior del aeropuerto, nunca caminar al estacionamiento para abordar un vehículo, y fijarse en el color de la patente y aspecto del vehículo, son algunos de las advertencias de la embajada británica.
"La experiencia de los turistas debe ser salir de policía internacional sin que lo acosen cientos de taxistas -muchas veces insistentes y agresivos-, poder llegar tranquilamente a la calle, ponerse en la fila y que los choferes de taxi estén dentro de sus autos, ¿Es mucho pedir?", planteó Hernán Passalacqua, director ejecutivo de Fitzroy Turismo & Real Estate, en una carta a El Mercurio donde emplazó al gobierno a tomar medidas que ayuden a tener un aeropuerto de primer nivel mundial.
Temas relacionados