Inicio
Actualidad
Air Canada

Air Canada confirma voluntad de restablecer periodicidad anual de Santiago – Toronto

En noviembre Air Canada informó que los vuelos directos Santiago - Toronto se suspenderían en abril de 2024, debido a que el tramo pasaría a ser estacional.

Air Canada planea restablecer de manera anual el tramo SantiagoToronto para el año 2025, el cual durante este año no estará disponible entre los meses de abril y octubre debido a una modificación que lo redefinió como tramo estacional.

“A partir de finales de octubre volvemos a operar el non-stop Santiago - Toronto. Lo que no está confirmado, es si el año 2025 va a operar todo el año con vuelos non-stop, o si dependiendo de la disponibilidad de aviones vamos a volver a operar un año más como estacional”, señala Alfredo Babún, gerente regional de los países andinos para Air Canada.

En entrevista con Ladevi el ejecutivo explicó que la decisión está sujeta a la disponibilidad de aviones, ya que un retraso en la producción de Airbus obligó a reajustar la distribución de flotas.

“Nosotros teníamos un pedido de aviones Airbus A321XLR que estaban destinados a volar a ciudades secundarias de Europa en vuelos de seis y siete horas. Iban a llegar este trimestre de 2024, pero lamentablemente Airbus nos avisó que estaba atrasado para diciembre de 2025"

La incorporación de más aeronaves modernas, recalca Babún, es una condición fundamental para recuperar la conectividad que mantenía Chile con Canadá a través de la línea aérea.

"En diciembre de 2025 vamos a empezar a recibir los nuevos Boeing 787 Dreamliner 10. Si tenemos una combinación de los Airbus XLR más los nuevos Dreamliner 10 ya vamos a estar en una mejor posición de volver a operar en un sistema anual, como lo hicimos durante 20 años a Chile y otras ciudades como Lima”, cierra el gerente de la compañía canadiense.

Código compartido con Avianca

El 29 de marzo próximo despega el último vuelo Santiago - Toronto de la temporada alta 2023-2024.

La reactivación del tramo, ya pensando en los meses de verano de 2025, está programada para los últimos días de octubre.

Desde Air Canada, eso sí, subrayan que mantienen operaciones Santiago -Toronto vía Bogotá, mediante código compartido con la aerolínea Avianca, a través de la alianza Star Alliance.

"Se viaja en la noche y se llega en la mañana temprano a Bogotá, para conecta inmediatamente con el vuelo Bogotá - Toronto. Algunos días de la semana, opera el vuelo Bogotá – Montreal", argumenta Babún.

La segunda alternativa, agrega el gerente regional, es mediante un vuelo desde Santiago a Sao Paulo, para luego empalmar la conexión hacia Toronto. Este hub de Brasil, además, cuenta con la ventaja de ofrecer cuatro vuelos semanales hacia Montreal.

Temas relacionados

Deja tu comentario