Compra

Air Canada se suma a la ola y compra aviones eléctricos

Air Canada apuesta a la aviación sustentable y encargó 30 ES-30, aviones regionales eléctricos, fabricados por la sueca Heart Aerospace.

Con la firme apuesta por las emisiones cero, Air Canada se sumó a la ola y como otras compañías aéreas encargó 30 aviones ES-30, fabricados por la empresa sueca Heart Aerospace.

Se trata de máquinas con capacidad para transportar hasta 30 pasajeros, con una autonomía de entre 200 y 400 kilómetros.

Se espera que el ES-30 entre en servicio para 2028 y generará cero emisiones, habida cuenta que vuela gracias a un sistema de baterías eléctricas.

En el comunicado, Air Canada detalló que, además, ha decidido invertir en la propia Heart Aerospace un total de US$ 5 millones.

Air Canada y una inversión verde

Air Canada ha tomado una posición de liderazgo en la industria para abordar el cambio climático. La introducción en nuestra flota del avión regional eléctrico ES-30 de Heart Aerospace será un paso adelante hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2050”, dijo Michael Rousseau, presidente y CEO de Air Canada. “Air Canada ya está apoyando el desarrollo de nuevas tecnologías, como combustibles de aviación sostenibles y captura de carbono, para abordar el cambio climático. Ahora estamos reforzando nuestro compromiso invirtiendo en tecnología revolucionaria de aviones eléctricos, tanto como cliente del ES-30 y como socio de capital en Heart Aerospace”, agregó Rousseau.

A su turno, Anders Forslund, fundador y CEO de Heart Aerospace, destacó: “Air Canada es un socio estratégicamente importante para Heart Aerospace. La compañía tiene una de las redes más grandes del mundo operada por turbohélices regionales, y también es una empresa progresista que se inclina hacia el futuro, especialmente en la transmisión ecológica. Con el ES-30 podemos comenzar a reducir las emisiones de los viajes aéreos mucho antes de que finalice esta década”.

Más detalles del ES-30

El avión está propulsado por baterías de iones de litio y se espera sea más silencioso que la tecnología actual. Además, tendrá mejores parámetros operativos, será más confiable y tendrá una huella ambiental más pequeña que los turbohélices convencionales. También estará equipado con generadores híbridos de reserva que pueden utilizar combustible de aviación sostenible.

A plena carga, se prevé que el ES-30 tenga una autonomía totalmente eléctrica y sin emisiones de 200 km y se puede extender a 400 km con la potencia complementada por los generadores, y hasta 800 km si la carga se restringe a 25 pasajeros. Se espera que el tiempo de carga de la aeronave sea de 30 a 50 minutos.

Embed

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa