REAPERTURA

Es oficial: apertura de aeropuerto SCL para turistas será el 23 de noviembre

La esperada apertura de fronteras por ahora se realizará exclusivamente por el Aeropuerto Internacional de Santiago.

“Artículo cuarto: Dispóngase, a contar de las 00 hs. del día 23 de noviembre de 2020, como lugar habilitado para el tránsito de extranjeros hacia el territorio nacional el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (SCL)”, señaló la publicación, dejándose también el claro que “que se mantiene el cierre del resto de los lugares habilitados para el tránsito de extranjeros hacia el territorio nacional”, confirmándose que, por ahora, el único lugar de recepción de turistas será el aeropuerto de Santiago.

Por ahora las indicaciones de este aviso son las siguientes:

- A contar de las 00 hs. del 23 de noviembre, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez se encontrará habilitado para el tránsito de extranjeros al territorio nacional.

- El ingreso de extranjeros por el Aeropuerto AMB puede ser por cualquier motivo de viaje.

- Todos los otros lugares para tránsito de extranjeros (fronteras terrestres o aéreas) se mantienen cerradas por 15 días más.

- Quienes porten visas diplomáticas, oficiales o sean funcionarios internacionales, podrán ingresar por cualquier paso habilitado para estos efectos.

- Toda persona que ingrese deberá hacerlo en cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

aeropuerto_MOP.jpg
La apertura del aeropuerto AMB está prevista  desde las 00 hs. del 23 de noviembre.

La apertura del aeropuerto AMB está prevista desde las 00 hs. del 23 de noviembre.

Respuesta de la industria

Frente a esta noticia, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), expresó a través de un comunicado que “valoramos este anuncio que veníamos solicitando hace semanas, ya que por un lado nos entrega certezas respecto desde cuándo será el ingreso, lo que permite a las empresas del sector reactivar reservas y planes de funcionamiento, aprovechando así la temporada alta (...) es una medida que ofrece la posibilidad cierta de iniciar la recuperación de la actividad turística, considerando que el turismo receptivo representa un 35% de las divisas que genera en total el turismo nacional”.

Además, la federación agregó que “también estamos esperanzados en que pronto esta apertura se amplíe no sólo al aeropuerto de Santiago sino que también al ingreso por los pasos terrestres, ya que por ahí ingresa el 55% de los turistas extranjeros que llegan al país”.

Embed

Notas de tapa