DESTINOS

Argentina: 750 mil turistas brasileños visitaron el país entre enero y julio 

En los primeros siete meses del año, el mercado brasileño mostró un marcado crecimiento en Argentina, superando en varios índices los niveles de la prepandemia.

Con muy buenos registros en 2023, las llegadas de turistas de Brasil a Argentina mostraron los niveles que solían tener en épocas de total normalidad, ya que en los primeros siete meses del año arribaron más de 750 mil viajeros.

En ese contexto, en el anticipo de julio de 2023 se registró el récord histórico con 150 mil arribos de brasileños (+1% con relación al mismo período de 2019).

Según un informe del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur) y la Embajada de Argentina en Brasil, lo destacable se ve, fundamentalmente, en la vía fluvial marítima, donde no solo se recuperó el 100% en los últimos cuatro meses, sino que se los sobrepasó de gran manera, con picos de crecimiento del 48% y el 51%, en mayo y junio, respectivamente.

Lo mismo ocurrió en la vía terrestre, que se recuperó al 100% en los primeros siete meses del año.

En cuanto a la vía aérea, los turistas brasileños lideran este ítem en el ranking de llegadas de extranjeros a Argentina con más de 376 mil pasajeros.

Argentina presente en las ferias turísticas de Brasil

Con relación a estas destacadas cifras, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), resaltó: “Hemos realizado múltiples acciones en Brasil, donde tenemos consolidada nuestra presencia en ferias. Además, hemos concretado un gran número de misiones comerciales junto a turoperadores brasileños, que continuaremos desarrollando hasta fin de año”.

“A la vez, Aerolíneas Argentinas tiene nuevas rutas –San Pablo/Salta/Tucumán, por ejemplo, se opera por primera vez en la historia–, lo que ayuda en gran medida a cumplir y superar los objetivos”, afirmó el directivo.

Por su parte, Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, sostuvo: “El turismo, por su capacidad para generar divisas y trabajo de calidad en todas las provincias argentinas, es un sector fundamental para el desarrollo regional. Las estadísticas del Inprotur de los primeros siete meses de este año muestran que el gasto promedio del turista brasileño sobrepasó el nivel prepandemia, consolidando al turismo como una actividad central en el desarrollo federal del país”.

“El trabajo conjunto entre el Inprotur, la embajada argentina y la Red Consular en Brasil es la base de este gran crecimiento”, concluyó.

Gran interés de los brasileños por los destinos argentinos

Por otra parte, el 8 de agosto, Ricardo Sosa viajó a Brasil para mantener reuniones con operadores locales y participar de un seminario sobre Argentina junto al diario Folha de San Pablo.

En ese marco es importante detallar que Mendoza, la Patagonia y la Ciudad de Buenos Aires aparecen como los destinos más buscados por los brasileños, quienes muestran gran interés por la cultura, la gastronomía, el tango y la vida nocturna del país.

En cuanto a conectividad aérea, más allá de las nuevas rutas de Aerolíneas Argentinas, otras compañías, como Gol, tienen previsto incrementar sus frecuencias en el segundo semestre, con lo que aumentará la oferta de asientos disponibles.

De esta manera, Argentina continúa ganando posicionamiento en el gusto de los brasileños y sumando arribos de turistas de ese país.

Otras noticias de Argentina que te pueden interesar:

Argentina: programa de beneficios para turistas internacionales

Argentina: 15 motivos para visitar el país

Argentina: tipo de cambio especial para turistas extranjeros

Argentina: qué hacer en el nuevo Parque Nacional Ansenuza

Argentina: ¿qué animales se pueden ver en su territorio?

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa