Inicio
General
Argentina

Argentina: Aerolíneas Argentinas suma vuelos a Colombia

Desde julio, Aerolíneas Argentinas operará cinco vuelos diarios entre Buenos Aires y Bogotá, facilitando así la llegada de turistas colombianos a Argentina.

La iniciativa contempla la llegada directamente a Aeroparque, beneficiando así a los viajeros colombianos en cuanto a la inmediatez de conexión que podrán realizar con los 37 destinos del país con los que opera la aerolínea de bandera, además de aterrizar a solo 10 minutos del centro de la ciudad.

La presentación estuvo a cargo del director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; y el embajador argentino en Colombia, Gustavo Dzugala; quienes disertaron ante los principales turoperadores mayoristas y medios de prensa de Colombia.

Te puede interesar:
Argentina: Iberia sumará vuelos a Madrid en julio.

Conexiones inmediatas a muchos destinos de Argentina

El encuentro tuvo lugar en la residencia oficial de la embajada argentina en Bogotá, donde además se realizó una degustación de comidas típicas y vinos.

Tras las palabras de bienvenida del embajador Gustavo Dzugala, Ricardo Sosa destacó la decisión de Aerolíneas Argentinas de incrementar la conectividad y mudar sus operaciones a Aeroparque.

“Es importante porque no solamente facilita la conexión inmediata con el resto del país, sino que le otorga la posibilidad a los turoperadores colombianos y a las provincias argentinas de generar paquetes turísticos que sin duda redundarán en beneficio del turismo receptivo.”

Asimismo, añadió: “Colombia es uno de los mercados latinoamericanos más importantes que tiene Argentina. En la prepandemia integraba el top 10 del ranking de los mercados emisores de turistas hacia nuestro país, con casi 170 mil ingresos anuales”.

Acceda desde este link al sitio web de Argentina.

Reactivación turística e ingreso de turistas colombianos

“Ahora, desde la reapertura de fronteras, ya ingresaron más de 27 mil turistas colombianos y, en el comparativo de enero a abril de 2022 con esos mismos meses de 2019, hemos recuperado un 57% de turistas de ese país, lo que marca la aceleración en el proceso de reactivación.”

Por su parte, Lombardo brindó detalles sobre el proceso de recuperación de frecuencias de Aerolíneas Argentinas en el mercado de cabotaje y dio un panorama de la reactivación de vuelos en diferentes mercados como Brasil, Italia, Estados Unidos y Colombia.

“El vuelo diario desde Bogotá con llegada a Aeroparque que operaremos desde julio significa incluso un crecimiento de frecuencias respecto de la prepandemia, cuando se operaba con cuatro vuelos semanales.”

Finalmente, expresó: “En ese contexto se configuraron horarios de llegada y salida que facilitarán las conexiones domésticas con todo el país, dando además una impronta de federalismo a las provincias, que así tendrán la posibilidad de ofertar paquetes con vuelos casi inmediatos al de llegada al país”.

Deja tu comentario