Inicio
General
Argentina

Argentina: casas de tango se unen al "Dólar para turistas extranjeros"

La Ventana, Michelangelo, Gala Tango y El Aljibe se unieron a la disposición del Banco Central de la República Argentina y bajaron sus tarifas un 20%.

Cuatro casas de tango de ArgentinaLa Ventana, Michelangelo, Gala Tango y El Aljibe– se unieron recientemente a la disposición del Banco Central de ese país, denominada “Dólar para turistas extranjeros”.

De esa manera, bajaron sus tarifas en un 20%, según se conoció tras una reunión que mantuvo el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa; con el titular del grupo empresarial que reúne a estos establecimientos, Luis Machi.

“Así, comienzan a visibilizarse los beneficios de este sistema dirigido a los turistas y las personas no residentes que pueden acceder a un dólar similar al MEP para saldar sus consumos en tarjetas de crédito y débito, según el Banco Central”, indicaron desde el Inprotur.

“Es decir, se les reconoce un porcentaje muy superior (casi el 90%) al costo del dólar oficial.”

Argentina: interés de los turoperadores extranjeros por las casas de tango

En ese contexto, durante la reunión se analizaron los beneficios de esta iniciativa para el turista extranjero y para Argentina.

El tango es uno de los principales productos turísticos del país. La mayoría de los turoperadores extranjeros que ofrecen paquetes incluyen siempre un espectáculo del género y, por eso, generar esta rebaja en las tarifas será muy beneficioso para el turismo receptivo”, señaló Sosa.

Por su parte, Machi afirmó: “Recibimos numerosas consultas de operadores de otros países que están deseosos de trabajar con este sistema. De hecho, junto al Inprotur, en cada feria de turismo a la que concurrimos en el exterior comunicamos los beneficios de pagar con tarjeta de crédito en Argentina”.

“Desde el Inprotur llevamos adelante numerosas campañas de comunicación en este sentido. Recientemente estuvimos en Curitiba, Brasil, donde nos reunimos con numerosos operadores que se mostraron muy reconfortados por este beneficio, e incluso nos comentaron que ellos mismos también están solicitando a las empresas argentinas unirse a este sistema”, concluyó Sosa.

Otras noticias de Argentina que te pueden interesar:

Argentina: qué hacer en tres días en Mar del Plata

Argentina: 15 motivos para visitar el país

Argentina: tipo de cambio especial para turistas extranjeros

Argentina: qué hacer en el nuevo Parque Nacional Ansenuza

Argentina: ¿qué animales se pueden ver en su territorio?

Temas relacionados

Deja tu comentario