FERIAS

Argentina: intensa promoción de sus destinos en Fitur 2023

Con una delegación formada por más de 20 destinos y 50 empresas, Argentina participa de Fitur 2023 con el fin de potenciar las visitas a sus atractivos.

Una vez más, Argentina participa activamente de Fitur 2023, en esta oportunidad con una delegación conformada por más de 20 destinos y 50 empresas, y encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.

El aumento de destinos y de compañías privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) para ser parte de la feria muestra la optimista mirada del sector por la recuperación y el crecimiento del turismo receptivo en 2023.

De esta manera, Argentina tiene en su stand (Pabellón 3 - 3E03) una cargada agenda de presentaciones y conferencias para comentar las novedades del país y de cada uno de los destinos presentes.

Además, durante el fin de semana habrá actividades para mostrar la cultura y la pasión argentina relacionada a lo musical y a la Copa del Mundo obtenida por la Selección en 2022.

Fitur 2023: posicionamiento de Argentina en el mercado español

“La normalización de la situación sanitaria, el aumento de conectividad, la exitosa promoción turística internacional y las oportunidades socioeconómicas generan que Argentina sea un objetivo claro en los ojos del turista español a la hora de pensar su próximo destino para vacacionar”, señalaron desde el Inprotur.

En ese marco, Ricardo Sosa sostuvo: “Tenemos un fuerte plan para este año, en el que vamos a consolidar el crecimiento del movimiento comercial".

"El objetivo es posicionar al país a través del trade turístico español, razón por la cual estamos teniendo importantes reuniones con las compañías aéreas, entre otras empresas.”

Asimismo, agregó: “Tuvimos una recuperación del turista proveniente de España del 64% en comparación a los números de la prepandemia. Es una cifra alta para el primer año completo tras la apertura, por lo que venimos en búsqueda de un crecimiento mayor en este 2023”.

Argentina en la feria de turismo más importante de España

Vale recordar que Fitur es la feria de turismo más grande de España y una de las más importantes del mundo.

Sus últimas estadísticas así lo confirman:

  • Alrededor de 260 mil participantes.
  • 150 mil profesionales.
  • 11 mil empresas expositoras.
  • 165 países se reunieron durante las cinco jornadas de su última edición, cifras que seguramente serán superadas y que marcan el contexto ideal para la promoción de Argentina.

Otras noticias de Argentina que te pueden interesar:

Argentina: tipo de cambio especial para turistas extranjeros

Argentina: Rafael Nadal disfrutó de las Cataratas del Iguazú

Argentina se promocionó con fuerza en Paraguay

Argentina: qué hacer en el nuevo Parque Nacional Ansenuza

Argentina: ¿qué animales se pueden ver en su territorio?

Deja tu comentario

Notas de tapa