Bal Harbour es un distinguido distrito de Miami Beach que invita al relax y al encuentro placentero con el mar, así como a disfrutar de su buena gastronomía, sus posibilidades de compras y el arte.
Bal Harbour, el distrito más sofisticado de Miami Beach
Reconocido por su elegancia y estilo de vida frente al mar, Bal Harbour –pequeño y tranquilo distrito de Miami– cautiva a viajeros de todas las latitudes.
De esta manera, reconocido por la exclusividad de sus playas, sus hoteles y Bal Harbour Shops, el destino sigue atrayendo a una enorme cantidad de viajeros que buscan privacidad y servicio de calidad.
En ese sentido, todos los esfuerzos están centrados en elevar la escala de servicio para que cada experiencia se convierta en un momento único y memorable.
Novedades y atractivos del distrito
Este pequeño y tranquilo distrito de Miami –localizado frente al océano Atlántico, al norte de Miami Beach y a solo 9 km. de South Beach–, con los años se ha convertido en un sofisticado destino internacional. De hecho, conmemoró su 75º aniversario en 2021 y lo celebró presentando proyectos transformadores, entre ellos eventos de notable atracción turística, como la proyección de cine en la playa, instalaciones artísticas, eventos gastronómicos y muchas novedades con la ampliación de Bal Harbour Shops.
Asimismo, se anunció el retorno del programa de museos y galerías de arte de la ciudad con acceso gratuito para quienes se hospeden en sus hoteles.
Amplia oferta hotelera
Bal Harbour dispone de una amplia y distinguida variedad de establecimientos hoteleros, entre los que sobresalen:
- Sea View Hotel Bal Harbour: inaugurado en 1948, este clásico e icónico hotel emplazado frente al mar es una experiencia que los transportará en el tiempo, ya que abrió sus puertas aun antes que Bal Harbour Shops. Cuenta con 220 habitaciones dotadas de balcones privados con terrazas y vistas al océano Atlántico y la bahía de Biscayne.
- St. Regis Bal Harbour Resort: el extravagante establecimiento 5 estrellas y 5 diamantes con servicio de guantes blancos y mayordomos, se encuentra a pasos de Bal Harbour Shops. Sus 227 habitaciones con vista al mar son codiciadas por sus enormes balcones, mientras que sus áreas comunes son reconocidas por su ambientación con arte contemporáneo y cautivadoras esculturas.
- The Ritz Carlton Bal Harbour: se trata del hotel más cercano al embarcadero de Bal Harbour, que cuenta con 228 m. de playa virgen. Es un ícono del lujo. Dispone de 95 habitaciones y suites con cocinas completas y amplias áreas de estar, cada una con ascensores semiprivados y entradas personales, además de terrazas privadas con vista al océano y al canal intracostero.
Cabe mencionar que tanto St. Regis como The Ritz-Carlton cuentan con residencias, muy solicitadas por las familias que requieren de largas estadías y mayor privacidad.
Beach Haus Residences Bal Harbour
Por otra parte, el Beach Haus Residences Bal Harbour ofrece residencias con la comodidad de un hogar. Se trata de departamentos totalmente equipados, con propuestas de studios y departamentos de 1 y 2 dormitorios.
Dado que se encuentran ubicadas muy cerca del mar, estas residencias son ideales para unas vacaciones en la playa de estilo de vida local.
Oferta gastronómica y propuestas gourmet
Por supuesto que Bal Harbour también sobresale por su gran oferta gastronómica. A continuación, algunas propuestas gourmet imperdibles:
- Atlantikós: es el restaurante de cocina griega del St. Regis Bal Harbour Resort. Ofrece especialidades de la cocina mediterránea con una increíble decoración que emula a Santorini. Además, dispone de un amplio espacio al aire libre y una maravillosa vista al mar. Su variado buffet lo ha posicionado como uno de los más concurridos de Miami. El valet parking no tiene cargo.
- Artisan Beach House: se trata de una reconocida opción de cocina rústica y artesanal de The Ritz Carlton Bal Harbour. El chef utiliza productos frescos de estación y de granja para sus creaciones. Recientemente, el establecimiento fue elegido como “el restaurante con el mejor espacio exterior” por sus vistas al canal y al océano.
- Makoto: es uno de los hot spots de la escena gourmet de Miami. Localizado en Bal Harbour Shops, definitivamente es un must. Makoto Okuwa, su afamado chef, fue aprendiz de los más importantes chefs japoneses, Head of Sushi de Morimoto y premiado como “New York rising star chef” por su Sushi & Sake Bar de Los Ángeles. Además, fue reconocido por “Iron Chef America”.
- Hillstone Bal Harbour Shops: su imponente cocina a la vista desde el exterior del restaurante resulta cautivante. Mientras que su carta sorprende con creativas interpretaciones. Perteneciente a la cadena Hillstone, define su propuesta como cocina moderna americana gourmet, bien servida y en un maravilloso entorno. Imperdible para familias y amantes de hamburguesas y ribs.
- Carpaccio: un clásico siempre vigente; un lugar para ver y ser visto. Es el restaurante italiano más frecuentado por el público local y el turismo internacional. Su ubicación –en la entrada de Bal Harbour Shops– le ha valido ganar fama mundial entre socialités y celebridades. El menú se destaca por sus pastas caseras, las ensaladas frescas y, por supuesto, el carpaccio.
- ABA: presenta un menú que fusiona los sabores del mediterráneo con fuerte influencia proveniente de Israel, Líbano, Turquía y Grecia. Dispone de capacidad para 250 cubiertos, su ambientación evoca la escena de un verano en el mediterráneo y cuenta con espacio exterior en el patio central de Bal Harbour Shops.
Bal Harbour Shops: el clásico siempre vigente se expande
Localizado al 9700 de la avenida Collins y frente al océano Atlántico, este mall de decoración tropical y de cielo abierto se encuentra en plena expansión, ya que sumará 22.500 m2, llevando la superficie total a 71 mil m2.
Asimismo, a las 120 boutiques existentes se sumarán 40 tiendas de prestigiosas marcas de diseño y calidad especialmente seleccionadas.
Además, algunas de las tiendas actuales cambiarán su ubicación y ampliarán sus espacios. Y, a la oferta gastronómica actual, se sumará una curada selección de propuestas afianzando la relevancia del centro gourmet de Bal Harbour Shops, que atrae a locales y visitantes internacionales.
De esta manera se amplía la variedad y se enriquece la experiencia y excelencia de compras del cliente de Bal Harbour Shops.
Otras noticias de Bal Harbour que te pueden interesar:
The Ritz-Carlton Bal Harbour: un exclusivo oasis en Miami
Temas relacionados