Fundado en 1965, Bal Harbour Shops se ha consolidado como un destino de lujo internacionalmente reconocido, albergando más de 100 de las marcas más exclusivas del mundo, que incluyen a Chanel, Gucci, Bottega Veneta, Prada, Saint Laurent, Valentino, Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue, entre muchas otras.

Bal Harbour Shops anticipa eventos y actividades especiales por sus 60 años.
Bal Harbour Shops ofrece durante todo el año experiencias gastronómicas de primer nivel, eventos y actividades culturales en un entorno tropical.
Bal Harbour Shops: 60 años de lujo, innovación y expansión
Para conmemorar su 60° aniversario, Bal Harbour Shops prepara una serie de eventos y actividades especiales que celebrarán su legado como ícono de lujo, moda y comunidad a lo largo de todo el año.
Vale recordar que Bal Harbour Shops ha estado llevando a cabo desde 2020 un ambicioso plan de expansión y desarrollo para mantener su posición como galería de compras de lujo. El proyecto contempla una inversión de US$ 550 millones, que casi duplicará su espacio comercial con la incorporación de 40 mil m², sumando 35 nuevas tiendas y restaurantes de alta gama.
Además, en 2023 Bal Harbour Shops presentó Access Pop-up, una innovadora experiencia de compras itinerante. Esta propuesta recorrió cuatro ciudades del sureste de Estados Unidos durante ocho semanas en 2024.
El Pop-up recreó un oasis tropical con estanques de carpas koi y una atmósfera zen, replicando el entorno de Bal Harbour. Además, los visitantes disfrutaron de “The Whitman”, un restaurante exclusivo para 150 comensales.
La extensa trayectoria de Bal Harbour Shops
El visionario propietario y desarrollador Stanley Whitman abrió en 1965 el primer centro comercial de alta moda de Florida en los terrenos de un antiguo cuartel militar de la Segunda Guerra Mundial. Desafiando las tendencias de la época, que favorecían los centros cerrados y con tiendas de servicios esenciales, Whitman apostó por un espacio al aire libre, rodeado de naturaleza tropical, estratégicamente ubicado entre el Océano Atlántico y la Bahía de Biscayne.
En 1971 Whitman convenció a Neiman Marcus de abrir su primera tienda fuera de Texas y cinco años más tarde Saks Fifth Avenue se convirtió en la segunda tienda ancla. Asimismo, en 1982 se agregó un segundo nivel de 10 mil m² para satisfacer la creciente demanda de marcas de lujo, resultando el origen de la expansión de la firma.
Si bien Bal Harbour Shops es un gran referente de la industria y en el primer hogar fuera de Nueva York para muchas marcas europeas icónicas, ha mantenido su esencia como un negocio familiar bajo la dirección de Randy Whitman y Matthew Whitman Lazenby.
Temas relacionados