Este fin de semana del 29 de septiembre la Región del Biobío concentrará todas las miradas del mundo deportivo al recibir la 11 fecha del Campeonato Mundial de Rally WRC 2023.
Para el sector turismo el impacto es grande y ya se advierte una alta ocupación hotelera en varios puntos de la región, lo que despierta buenas sensaciones en el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur)
"Tenemos una ocupación promedio de un 30%, y hoy día en Concepción, Salto del Laja, Los Ángeles, la ocupación supera el 80%", declaró Maritza San Martín, directora regional de Sernatur", consigna Biobiocl.
Asimismo, la autoridad recordó que cuando se realizó el evento en 2019 hubo un registro de 350 mil visitantes, confirmando que para este año esperan superar los 500 mil.
Este jueves se realizará un primer apronte a la competencia con una prueba de terreno a bordo de los vehículos
El viernes, en tanto, comenzará la carrera con tramos en las comunas de Laja y San Rosendo.
Aeródromo María Dolores
Aparecía como una alternativa pensada en facilitar el transporte de pilotos y delegaciones participantes, especialmente por la ubicación geográfica favorable para el certamen.
Sin embargo, el aeródromo María Dolores de Los Ángeles no será considerado para operar vuelos vinculados con el evento por falta de condiciones en el recinto.
"El aeródromo María Dolores de Los Ángeles no cuenta con personal, infraestructura y equipamiento para la clase de operaciones solicitada", detallaron desde la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), publica el diario La Tribuna.
Asimismo, la organización a cargo de Felipe Horta estimo que no fue necesario avanzar en la petición, concentrando la logística a través del Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.
Otras noticias de interés
Biobío: ¿Cómo estará el clima en el día Mundial de Rally 2023?
Valparaíso: evalúan aeropuerto low cost en la región
Coquimbo: declaran nueva zona de interés turístico en Los Vilos
Sernatur adelanta detalles del stand de Chile en FIT
Aerolíneas deberán disponer lista de pasajeros a Policías y Fiscalía