En Saltos del Laja, provincia del Biobío preparan una temporada alta que será clave para reimpulsar la industrial local del turismo, afectada severamente tras los daños que dejó la lluvia y el desborde de ríos en el invierno.
En esta línea, autoridades dieron por reinaugurada la pasarela peatonal que está en el acceso principal del atractivo turístico, guiando a los visitantes hacia la cascada en un sector donde existe un paseo con puestos de artesanía y productos de la zona
El proceso de recuperación de esta área se realizó con recursos de la municipalidad de Yumbel y quedó habilitada para todo público., lo que fue destacado por José Saéz, alcalde de la comuna.
Asimismo, la autoridad hizo un llamado a la prevención y el cuidado de parte de los turistas. "Quiero hacer un llamado a la precaución, sabemos que en los Saltos del Laja es muy peligroso, (por eso) vamos a señalizar las partes complicadas, le pedimos a los turistas que respeten las señales", señaló al diario La Tribuna.
Daños al turismo local
La recién reestrenada plataforma quedó destruída tras las precipitaciones del 24 junio, derivando en una crecida del río Laja que arrasó con los puestos y también afectó a cabañas, zonas de camping, locales de comida y viviendas del sector, principalmente, en los sectores Paraguay, Chillancito y El Sendero
Las mediciones indican que durante los eventos climáticos de julio y agosto el río Laja alcanzó un caudal de 2 mil metros cúbicos por segundo, siendo el mayor registro desde el año 2006.
Otras noticias de interés
Alistan plan de seguridad en borde costero de Coquimbo y La Serena
Carretera austral: altos costos mantienen alejado al turismo interno
Turismo receptivo: 1.7 millones de extranjeros para verano 2024
Valparaíso: cruceros empujan alta ocupación hotelera en Navidad
Temas relacionados