Santiago: el sector favorito de los turistas de Brasil para estadías cortas
Turistas llegados de Brasil a Santiago vienen, en su mayoría, motivados por la experiencia de disfrutar de los centros de esquí de la precordillera.
Hay otro grupo de turistas internacionales que aprovechan el paso obligado por la Capital y luego toman un avión y se quedan varios días en destinos como San Pedro de Atacama o Torres del Paine, o incluso Rapa Nui.
En este caso, para pernoctaciones cortas optan por reservar alojamientos a través de plataformas como Booking o Airbnb. Para los brasileros, los sectores favoritos están en torno al Kennedy - Costanera.
"Ha aumentado mucho la cantidad de brasileños que llegan al país. Los que no tienen el dinero suficiente para hospedarse en la nieve, que tiene un costo por noche de hasta $500.000 aproximadamente, buscan quedarse cerca de la cordillera", explicó Cristián Waidele, CEO de HOM Group, plataforma de arriendos de corto plazo, al diario Las Últimas Noticias.
Barrio Lastarria, el preferido por europeos
En un análisis de la empresa junto con Fraccional, de venta de viviendas por centímetro cuadrado, se reveló también cuál hoy por hoy es la zona predilecta de los turistas que llegan desde Europa.
Lastarria, a pocas cuadras de Plaza Baquedano, aparece como uno de los más demandados por este grupo como también por visitantes provenientes de Estados Unidos.
"El barrio Lastarria está situado en el triángulo fundacional de la ciudad. Como cualquier capital, el centro atrae en sí. Además, si comparamos con el resto de la comuna, es un sector que cuenta con una amplia oferta de servicios que atraen a los visitantes; entre ellos, restaurantes, bares, museos y un entorno agradable y caminable", detalló Julián Blas, cofundador de Fraccional.
El cuadrante contiguo al Cerro Santa Lucía aventaja al eje Kennedy en caso de este segmento de turistas, siendo definido como uno de las áreas con mayor seguridad de la comuna de Santiago.
"Lastarria es lo más seguro de Santiago Centro. Está vigilada constantemente y siempre hay policías municipales rondando la zona", agrega Blas a LUN. Eso sí, Las Condes destaca por la seguridad, un aspecto altamente valorado por viajeros que "se siente como en otro país".
Temas relacionados