Inicio
Actualidad
BTE

Nuevo espacio y las personas en el centro: las novedades de BTE para este 2024

La gerente general de Interexpo, Javiera Soto-Luque, comentó acerca de las sorpresas que trae la nueva edición de la BTE, que se realizará en agosto.

Después del éxito de las ediciones anteriores, la Business Travel Expo (BTE) 2024 presenta muchas novedades, según explica Javiera Soto-Luque, gerente general de Interexpo, empresa que junto a Travel Security organizan la feria de turismo de negocios que es considerada como la más importante del país.

Así, el día 22 de agosto, de 9.00 a 18.00, la BTE tendrá lugar en su nuevo espacio ferial: el Metropolitan Santiago (Ex-Casapiedra) donde espera albergar a más de 2 mil visitantes.

“Esperamos que vayan muchas más personas que la versión anterior, que se discuta y se analicen grandes temas como análisis de tendencias y desafíos en el mercado de viajes corporativos; el impacto en la cultura organizacional y responsabilidades de RR.HH.; Mejores prácticas de hoteleros y aerolíneas centradas en la experiencia del viajero; y fortalecimiento y creación de nuevas asociaciones en el sector MICE. Además, esperamos que se genere el resultado más importante: que se generen y se cierren muchos negocios, los que, finalmente, generen ingresos para el turismo en Chile”, dijo Javiera Soto-Luque.

También, la gerente general de Interexpo adelantó que este año la BTE espera tener un área MICE muy fuerte, potenciando de manera importante el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones.

“Por primera vez en la historia de la BTE hay mucho interés de parte de las viñas por participar, como la Viña Concha y Toro. También estará el centro de esquí Corralco, ubicado en la Reserva Nacional Malalcahuello, a 120 kms. de Temuco, lo que da cuenta de la importancia del turismo MICE y de las ganas de participar en este segmento”, dijo la gerente general de Interexpo.

La oferta presente en BTE 2024

Este evento está enfocado en juntar a la industria de turismo de negocios como expositores y convocar a travel managers, organizadores de viajes de grandes empresas, organizadores de congresos y promotores del turismo de negocios en todas sus versiones.

Sobre los principales patrocinadores de la BTE 2024, Javiera Soto-Luque señaló: “Traeremos, gracias a Latam y Delta, a unos 30 hosted buyers internacionales de gran nivel para que se vengan a juntar con nuestros expositores, RLA pone la más alta tecnología a disposición de este seminario, y Mastercard trae a un speaker y aporta con contenidos".

Por último, respecto a las expectativas para la edición 2024, desde Interexpo indicaron que esperan consolidar a esta expo como el encuentro de turismo de negocios/viajes corporativos más importante de Chile.

“Aquí podremos contar con mayor accesibilidad, más estacionamientos, y acortar tiempos y distancias, pues se encuentra cercano a las autopistas. Pero también es un recinto con salones más grandes y óptimas instalaciones que nos permitirán recibir a todo el mundo de manera gratuita: en este evento, las personas están en el centro”, concluyó Javiera Solo-Luque.

Más informaciones en [email protected].

Deja tu comentario