Inicio
Negocios

Delta destaca su alianza con Latam y apostó por el pasajero corporativo en BTE 2025

En la Business Travel Expo 2025, Delta Air Lines reafirmó su compromiso con el mercado corporativo chileno, destacando los resultados de su alianza con Latam.

En el marco de la Business Travel Expo (BTE) 2025, Delta Air Lines reforzó su presencia en el mercado corporativo chileno con un booth conjunto junto a Latam Airlines. La aerolínea norteamericana presentó su experiencia a bordo y las ventajas de su Joint Venture con Latam, subrayando el papel estratégico del segmento de viajes de negocios en un contexto de cambios en las tendencias de movilidad.

“BTE es el evento más importante de Chile para el sector de viajes y negocios, una oportunidad única para hablar de nuestros productos, servicios, conectividad global y, por supuesto, para educar al mercado sobre nuestra alianza estratégica con Latam”, señaló Jessica Wolf, gerente de ventas de Delta en Chile.

Tendencias del pasajero corporativo

Jessica Wolf destacó que, a pesar de la incertidumbre en el turismo vacacional, el segmento corporativo mantiene su dinamismo y ha evolucionado hacia nuevos hábitos.

“Vemos que cerca de un 30% de las empresas han vuelto a exigir presencialidad parcial en sus oficinas, reconociendo la importancia del cara a cara. Esto impulsa los viajes de negocios y las reuniones presenciales, que siguen siendo clave para fortalecer relaciones”, explicó.

Además, la ejecutiva señaló que los viajeros corporativos actuales combinan sus desplazamientos con experiencias de ocio: “El corporativo de hoy viaja con más propósito: busca fortalecer vínculos y, gracias al trabajo remoto, aprovecha para trabajar desde distintas ciudades, conocer nuevos destinos y ampliar su red de contactos”.

Crecimiento de la alianza Delta–Latam y nuevas rutas

Delta y Latam celebrarán en octubre su tercer aniversario de Joint Venture, un acuerdo que ha permitido un crecimiento del 68% en la capacidad de asientos en América Latina y un incremento del 30% para el mercado chileno.

Entre las novedades, la aerolínea destacó el lanzamiento del vuelo directo estacional Santiago–Orlando operado por Latam, la apertura de la ruta Salt Lake City–Lima de Delta —que mejora la conectividad intrarregional y permite conexiones hacia Estados Unidos con ingreso migratorio en el renovado hub de Salt Lake City—, y el regreso del segundo vuelo Santiago–Atlanta durante diciembre y enero, esta vez en horario nocturno con Boeing 767, en complemento al servicio regular con Airbus A350.

“Estos avances son una muestra de nuestro compromiso con el mercado corporativo y con la conectividad entre Chile, Estados Unidos y el resto del mundo”, concluyó la representante de la aerolínea.

Deja tu comentario