Inicio
Home Negocios

BTE 2025: viajes corporativos mejoran 44% el rendimiento del personal

Katherine Zuzarte de Deloitte presentó datos sobre el comportamiento de la Generación Z y su relación laboral, destacando la conexión con experiencias de Turismo MICE.

Business Travel Expo BTE 2025 completó la mañana con el Panel MICE: Cómo incentivar a la fuerza laboral multigeneracional de hoy. El segmento comenzó con una charla de Katherine Zuzarte, social human capital de Deloitte, basada en la Encuesta Global Deloitte 2025 para la Generación Z y los Millenials

En ella se revelaron datos significativos sobre el comportamiento de los profesionales en su vínculo con las empresas, dando muestras de cómo las generaciones Millenial y Z han empujado una compresión nueva de los viajes de incentivo.

“Los viajes corporativos sirven para atraer talento y retenerlo. Los colaboradores que tienen plan de incentivos del estilo alcanzan un rendimiento de un 44% más. Mi evidencia es que aumenta, mejora y motiva al resto a ganar la milla extra”, explicó Zuzarte.

Asimismo, la profesional recalcó que contribuyen al bienestar y la salud mental de las personas, un aspecto que los conduce a ser replanteados como una inversión.

“Generan sentido de pertenencia, propósito e inversión. Es un desafío que tenemos: que los viajes no sean tomados como un costo, sino que entenderlo como una inversión en talento para el negocio”, indicó la directora del área de capital humano de Deloitte.

BTE panel Turismo MICE y relacion laboral nuevas geenraciones
BTE 2025: Katherine Zuzarte, Deloitte; Victoria Kenar, Travel Security; Teresita Morán, Buk; participaron de un panel sobre Turismo MICE moderado por Verónica Díaz.

BTE 2025: Katherine Zuzarte, Deloitte; Victoria Kenar, Travel Security; Teresita Morán, Buk; participaron de un panel sobre Turismo MICE moderado por Verónica Díaz.

Empresas innovan concepto de Turismo MICE

Victoria Menar, jefe de MICE de Travel Security profundizó en el concepto de viajes corporativos desde la experiencia de años como una agencia dedicada al segmento.

“Estos viajes tienen un propósito y un objetivo, y en la medida que se cumplen ciertas metas de incentivo, nos subimos a experiencias en grupo, algo completamente distinto por ejemplo a un viaje familiar. Tiene un montón de componentes que nos van a ir ayudando a cumplir ese propósito. Creo que es un beneficio potente que en muchas industrias está súper establecido, pero en otras no tanto y creo que es por desconocimiento”, señaló.

Teresita Morán, country manager de BUK, empresa dedicada a la gestión de personasm compartió la experiencia que activaron para aprovechar los viajes como un mecanismo de distinción que incorpora un foco cultural.

“Dentro de Buk tenemos viajes para promover la cultura donde se premia a personas que tienen buen desempeño. Les llamamos intership. También tenemos un viaje que es por tres meses donde vas a compartir con los equipos de Buk en otros países como una forma de promover el intercambio cultural”, planteó.

Deja tu comentario