Inicio
Actualidad
centros de esquí

Centros de esquí: Andacor apunta a "socio estratégico" para evitar la quiebra

La empresa propietaria de los centros de esquí Farellones y El Colorado presentó un plan de reestructuración con una hoja de ruta hasta 2029.

Andacor, grupo que controla los centros de esquí Farellones y El Colorado, espera sumar un socio estratégico que en los próximos cinco años ayude a finiquitar la deuda de $15.679 millones, arrastrada desde de la paralización de la pandemia de 2020.

La acción forma parte del plan de reorganización que la empresa presentó el 6 de abril ante el 20º Juzgado Civil de Santiago, en relación con el proceso para evitar la quiebra que inició en febrero pasado ante la justicia.

Este proceso podrá incluir medidas como aumentos de capital, eventuales capitalizaciones de deudas por parte de entidades relacionadas y/o terceros, o la incorporación de un socio estratégico en la propiedad de la empresa deudora mediante un aumento de capital, fusión, combinación de negocios, joint venture o asociación”, detalla el documentó publicado por La Tercera.

Los montos adeudados por Andacor se reparten, mayoritariamente, entre Banco de Chile con $1.290 millones, Asesorías e Inversiones Barolo Limitada con $1.103 millones; y BancoEstado con $966 millones.

Operaciones en temporada de invierno 2024

Mitigando la incertidumbre, semanas atrás Andacor informó que tanto Farellones como El Colorado se preparan para funcionar con normalidad durante la temporada de invierno 2024.

Además del cierre durante la pandemia, los centros de montaña han enfrentando complicaciones de apertura debido al clima, con periodos de escasa nieve que limitaron el funcionamiento.

Andacor es también propietaria de los centros de esquí Pucón, en la Región de la Araucanía; y El Pillan, cercano a Chillán, Región del Ñuble.

Deja tu comentario