Estudio

Cocha: mujeres con ganas de viajar solas aumentaron un 50%

Según un estudio realizado por Cocha, la cantidad de mujeres que prefieren viajar solas aumentó un 50% desde 2020.

Actualmente las mujeres son mucho más independientes y esto las ha llevado a atreverse a viajar solas mucho más seguido. La tendencia es tan marcada que un estudio realizado por Cocha, reveló que los viajes sin acompañante aumentaron en un 50% desde 2020 a la fecha.

Lorenzo Posse, gerente comercial de Cocha, explicó que este incremento se debe principalmente a que “durante el 2020 y 2021 y debido a las condiciones sanitarias, y a las restricciones de movilidad, muchas mujeres debieron comenzar a viajar solas. Además, parte de este aumento se puede deber a transferencia en la demanda, por ejemplo, viajes a Europa o Caribe que fueron planeados en 2020 y se debieron realizar en 2021”.

En el análisis, se puede ver una notoria diferencia entre las que realizan viajes corporativos y aquellas que se van de vacaciones. Sólo el 13% de las mujeres realizan viajes relacionados con su trabajo, cifra que se puede explicar a causa de la existente brecha laboral entre mujeres y hombres presente en el mercado laboral de Chile. En este punto, los destinos más solicitados para viajes de trabajo dentro del país son Concepción, Antofagasta, Temuco y Calama.

¿Qué destinos prefieren las mujeres?

Hablando exclusivamente de vacaciones, la cifra de mujeres que viajan solas aumenta a un 52% donde las preferencias son destinos como Miami, Madrid, Nueva York, Cancún y Punta Cana. Para este tipo de viajes, el 65% de las mujeres argumenta que prefiere comprar solo los tickets aéreos. También, hay otro grupo de mujeres que prefieren compartir las experiencias de los viajes con sus seres queridos y armar un buen grupo para conocer nuevos lugares. Al respecto, el estudio dio a conocer que el 15% de las mujeres que viajan lo hacen en grupos de solo mujeres y un 55% lo hace en grupos mixtos.

“Observando solamente el mercado vacacional, la gran mayoría de ellas prefiere solo comprar vuelos, hablamos de un 65% versus un 15% que compra paquetes y un 20% restante que opta por otras opciones. Si nos vamos a los viajes corporativos, estos tienen cifras similares, ya que la compra de vuelos alcanza al 65% versus un 25% que adquiere paquetes y el otro 10% se inclina por otras opciones”, comentó Lorenzo Posse.

Cabe señalar que, cualquiera sea el objetivo del viaje, para acceder a las mejores ofertas, se recomienda comprar paquetes, hoteles y pasajes con al menos dos meses de anticipación, pudiendo encontrar una mayor variedad de opciones.

Ver también: Cocha: Las transformaciones de venta en pospandemia

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa