Inicio
Portada Actualidad OK
Conaf

Conaf anuncia cierre de dos parques nacionales por invierno

Conaf actualizó además el listado de sitios protegidos que, ya sea por clima o razones administrativas, se encuentran temporalmente cerrados al público.

La Corporación Nacional ForestalConaf— comunicó el cierre total durante la temporada de invierno de dos reservas nacionales ubicadas en la Región del Nuble.

Se trata de la Reserva Nacional Ñuble y la Reserva Nacional Los Huemules de Niblinto. En el caso del primer sitio, corresponde a un cierre preventivo que se prolonga debido a la mala condición del camino de acceso.

Conaf detalló también los cierres parciales de tres parques nacionales en la Región de Magallanes: Parque Nacional Pali Aike; Parque Nacional Bernardo O'Higgins; y Parque Nacional Alberto M. Agostini. Se le suman la Reserva Nacional Laguna Parrillar y el Monumento Nacional Los Pingüinos.

"La decisión considera los avisos de la Dirección Meteorológica de Chile y las alertas de SENAPRED, ante el aumento de riesgos por ocurrencia de lluvia, viento y nevadas para los próximos días, junto al empeoramiento de rutas durante la temporada invernal", explica Conaf.

Asimismo, para Aysén se establecieron los cierres parciales de:

  • Parque Nacional Queulat (sector camping); Parque Nacional Cerro Castillo (sector Las Horquetas);
  • Parque Nacional Patagonia (camping de Casa Piedra y Centro de Información Ambiental, en el sector Chacabuco; sendero Ruta de los Valles, circuito Cueva de las Manos, y sector Lago Jeinimeni; y los senderos del sector Tamango, a excepción de Los Carpinteros).
  • Reserva Nacional Coyhaique (sendero Cinchao).

Condiciones climáticas

En su reporte de este martes la Conaf recordó además los cierres temporales que a nivel nacional comprometen a lugares de 8 regiones del país.

"Hay también casos de cierres temporales por razones administrativas en el Parque Nacional Morro Moreno (Antofagasta), Reserva Nacional Los Bellotos del Melado y Reserva Nacional Los Queules (Maule), Parque Nacional Tolhuaca (Araucanía), y Reserva Nacional Futaleufú (Los Lagos); problemas de accesibilidad en el Monumento Natural El Morado (RM) y Reserva Nacional Ralco (Biobío); y prevención por gripe aviar en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt (Coquimbo) y Reserva Nacional El Yali (Valparaíso)", detalla Conaf en su sitio oficial.

Embed

Otras noticias de interés

Sernatur: 786 mil beneficiados por Vacaciones Tercera Edad

Airbus advierte efecto negativo de aplicarse 'impuesto verde'

Corte aumenta monto de indemnización a pasajero de Sky Airline

Visa Waiver: Chile lidera deportaciones desde EE.UU.

Sernatur anuncia nuevos directores para Los Lagos y la RM

Temas relacionados

Deja tu comentario